Aplicaciones para ganar dinero

Compartir

Índice de contenidos

¿Necesitas un ingreso extra? Existen varias aplicaciones para ganar dinero que pueden ayudarte en esto. En esta época, cada día es más sencillo poder generar algo, por mucho o poco que sea con solo dedicarle unos cuantos minutos al día desde tu teléfono celular. Si quieres profundizar en el tema también te recomiendo el siguiente artículo sobre juegos para ganar dinero.

Pero, ¿Cuáles son esas apps? ¿Realmente son confiables? ¿Cómo las encuentro? Sabemos que al leer el título de este post esas y otras preguntas se vinieron a tu mente, así que nosotros te las vamos a responder una a una. Y, al terminar de leer sabrás por dónde comenzar.

¡Comienza enseguida a sacarle el máximo provecho a tus dispositivos móviles y al internet!

¿Cómo es posible que puedas utilizar aplicaciones para ganar dinero?

Como hemos mencionado al comienzo, sí existen diversas aplicaciones para ganar dinero online, muchas de las cuales están disponibles en la tienda de aplicaciones de tu teléfono celular. Y, algunas otras las puedes encontrar directamente online desde una computadora.

Ahora bien, ¿cómo es posible esto? Primero, vamos a dejar claro que no significa que vas a ganar sumas de dinero demasiado altas. Si no que, por el contrario, en módicas cantidades podrás acumular fondos y luego canjearlos o retirarlos en tu cuenta.

Algunas de estas apps para ganar dinero dan recompensas de muchas formas, algunas de las más comunes son las que están en la siguiente lista:

  • Acumulando puntos por hacer diversas tareas.
  • Por cantidad de videos vistos.
  • Mientras más personas lleves a la aplicación mediante un sistema de referidos.
  • Por cantidad de minutos o horas que inviertas en dicha plataforma.

Así que, no se trata de solo instalarla en tu teléfono celular e inmediatamente comienzas a ganar. El mecanismo que generalmente utilizan estas apps es el de premiarte por realizar alguna acción, lo que para ellos también significa que más personas los conocerán, así que es un ganar para ambas partes.

Aplicaciones para ganar dinero

¿Cómo saber cuándo una app para ganar dinero es real?

Aunque es cierto que suena demasiado bueno para ser verdad, la realidad es que sí puedes generar ingresos utilizando distintas aplicaciones. Pero por supuesto, en vista de la alta demanda que hay de esto, han salido algunas que son de dudosa procedencia.

Por eso, es muy importante que tomes nota de las características que de verdad forman parte de estas y evites perder tu tiempo. Por ejemplo, para identificar si es real o una estafa, puedes guiarte por lo siguiente:

  • Cuando solicitan demasiados requisitos, entre esos, documentos de identificación o los datos de tus tarjetas bancarias.
  • Cuando prometen cantidades de dinero exageradamente altas.
  • Ruletas virtuales de miles de dólares con solo pulsar un botón.

De nuevo, reiteramos que estos medios para generar dinero son solo un recurso alternativo para obtener algo extra. Sin embargo, no significa que sea del todo rentable, así que si encuentras algún sitio web que encaje con algunas de las descripciones, no te registres.

¿Qué se debe tener en cuenta al decidir buscar alternativas para ganar dinero por internet?

Ahora bien, si has decidido tomar el riesgo y empezar a buscar alternativas para ganar dinero por internet, es prudente que tengas en cuenta algunos factores. El primero es que no deberías descuidar tu trabajo por enfocarte 100% a esto, pues, aunque algunos sitios aseguran ser del todo fiables, nunca tendremos la certeza de esto.

Por otra parte, aunque la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, asegúrate de que al instalar no estás comprometiendo otras cosas importantes. Y sí, con esto nos referimos a la privacidad, pues cada vez que descargamos algo le otorgamos ciertos permisos, así que investiga bien cuáles son estos.

Además, algo que te puede ayudar a descubrir si realmente merece la pena o no una app es la sección de calificaciones y comentarios. Recuerda que todo lo que está ahí es escrito en base a la experiencia de otros usuarios, y es por eso que puedes guiarte y saber qué esperar de ella.

¿Cuánto tiempo es recomendable dedicarle a las aplicaciones para ganar dinero?

Una de las preguntas más frecuentes en torno a este tema es la cantidad de dinero que es necesario dedicarle a estas aplicaciones para obtener buenos resultados. Como explicamos unos párrafos atrás, el objetivo de los desarrolladores de estas plataformas es que tú pases mucho tiempo en estas.

Por lo tanto, si tú dedicas varias horas al día a hacer las distintas tareas que se te asignan, por ejemplo, entrar en los enlaces o rellenar captchas , mayor es la oportunidad de ganar puntos, y al mismo tiempo, las ganancias son mayores.

Así que, básicamente se trata de cuánto estés dispuesto a dedicar en el día. De hecho, un esquema basado en los números de España se menciona que tras estar aproximadamente unas 6 horas seguidas manejando estas apps para ganar dinero, las ganancias obtenidas rondan entre los 8 euros al mes.

Aplicaciones para ganar dinero en Paypal

¿Cuáles son las ventajas de utilizar las aplicaciones para ganar dinero?

Ahora que tenemos en mente todo lo que implica utilizar estas famosas apps para ganar dinero, y que entendemos que es un ingreso extra además de nuestro sueldo quincenal o mensual, la pregunta es ¿Hay algún tipo de ventajas en utilizar esto?

La verdad es que sí, pues, si en lugar de utilizar el teléfono o una computadora en tus tiempos de ocio para jugar, lo utilizas para buscar formas de generar una pequeña suma de dinero, podrás confirmar los beneficios de la lista que verás en las siguientes líneas:

  • Puedes sacar el dinero obtenido rápidamente: por lo general, al tratarse de este tipo de plataformas el protocolo de retiros es sencillo.
  • Están disponibles en cualquier tienda de aplicaciones: tanto en IOS como en Android podrás obtenerlas sin tener que recurrir a sitios de dudosa procedencia.
  • Puedes investigar antes de obtenerlas: en diversas páginas de internet podrás encontrar miles de reseñas en las que cuentan su experiencia utilizando dicha plataforma, e incluso, puede que hasta consejos para mejores resultados.
  • La mayoría están completamente gratis: si no te gustó podrás desinstalar sin lamentarte por haber gastado dinero en ellas.

Así que, como hemos visto hasta ahora realmente no pierdes nada con intentarlo.

Recomendaciones de apps

Ahora, tras haber dado un repaso por todos los puntos a tener en cuenta al momento de utilizar alguna aplicación para ganar dinero, es momento de que te demos nuestras recomendaciones al respecto. Pero, antes de eso, tienes que saber que existen varias categorías.

Para poder identificar qué tipo de app buscas, debes tener presente que se dividen de la siguiente forma:

  • Sin invertir.
  • Viendo videos.
  • En Paypal.
  • Jugando.

Y como queremos brindarte una información completa, estaremos analizando una a una con sus respectivas descripciones, ¡Comencemos enseguida!

Aplicaciones para ganar dinero sin invertir

Apps para ganar dinero sin invertir

La primera categoría de la que te hablaremos es nuestra favorita, pues según nuestro criterio son las más fáciles de encontrar, y las que más oportunidad de ganar te dan. Esto lo decimos debido a que, muchas veces es más lo que vas a pagar por una descarga que lo que en realidad vas a ganar.

Y, aunque es cierto que si colocas en el buscador “aplicaciones para ganar dinero sin invertir” la lista de resultados es infinita, esto no quiere decir que todas sean reales.

Por eso, todas las recomendaciones que verás a partir de este momento han sido comprobadas y te explicaremos la razón.

1.      App Nana

De nuestras favoritas debido a que es muy sencilla de utilizar. Solo debes descargarla en Google Play, completas los pasos de registro y comienzas a ganar “Nanas”, esta viene siendo la moneda del juego. Tras tener reunida cierta cantidad puedes cambiarlos por monedas digitales, las cuales se canjean y las pasas a tu cuenta.

2.      Toloka

Esta aplicación es una de las más famosas porque su principal característica es que tiene varias alternativas para que ganes dinero dentro de una misma plataforma.

 Su interfaz se maneja con una asignación de distintas tareas para cada usuario, las mismas van relacionadas con la temática de la plataforma, y mientras más hagas, mayor es la recompensa obtenida.

3.      Foap

Cambiando un poco la forma de trabajar de las otras aplicaciones mencionadas, Foap te da la oportunidad de ganar dinero promocionando y vendiendo tus fotos. Enfocada principalmente a esos fotógrafos con gran talento, pero que no tienen la posibilidad de expandirse, con esta herramienta pueden darse a conocer y obtener ganancias de diversas marcas.

4.      iPoll

Si tu fuerte son los estudios del mercado, con iPoll seguro ganarás en repetidas ocasiones. Sin necesidad de hacer ninguna inyección de capital, con esta puedes hacer un pronóstico y cumplir diversas tareas en base a esto.

 Además, también tienes la oportunidad de hacer ventas al por menor, y por supuesto, con esto ganar un porcentaje de comisión que crece dependiendo del alcance que tengas.

5.      Google Opinion Rewards

Si eres fanático de las distintas apps que Google Play tiene disponibles para ti y quieres contribuir de alguna forma a su optimización, entonces esta es la alternativa que estabas buscando.

Se trata de formar parte del público seleccionado para responder encuestas sobre distintas aplicaciones una vez descargadas, y de igual forma, una serie de preguntas. Con esto ganarás créditos para acceder a ese grupo de descargas que hay que pagar, pero completamente gratis.

6.      App karma

Si quieres probar distintas aplicaciones que aún no están disponibles para el público y darles tu opinión a los desarrolladores de la misma, debes utilizar esta plataforma. Su forma de funcionar es sencilla, y mientras más participes en las encuestas podrás acumular puntos, los mismos tienen un valor determinado, y al reunir la cantidad de 3 dólares puedes proceder a hacer el retiro por tu medio favorito.

7.      Clic and walk

¿Buscabas algo que te pudiese generar dinero sin tener que dejar de hacer todo lo que realizas en un día? Con esta aplicación puedes llegar a cumplir esto, ya que esta te da la oportunidad de ir acumulando fondos mientras haces cosas de todos los días como hacer screenshots , tomar fotos o ver vídeos. Solo debes estar al pendiente de lo que te solicite hacer en el momento.

8.      Inbox Dollars

Con una interfaz muy diferente a las que normalmente utilizamos, Inbox Dollars se basa en premiar a sus usuarios cada vez que utilicen su motor de búsqueda. Y, si quieres tener un bono extra puedes ir directamente hasta la sección de “tareas” ahí verás la posibilidad de llenar encuestas, leer y responder correos electrónicos, responder preguntas, entre otras.

9.      Musely

¿Te gusta manejar las redes sociales? Si tu fuerte es crear una comunidad de seguidores y tienes ese poder de motivar personas, entonces puedes valerte de esta plataforma de productos ecológicos.

Consta de poder entablar una relación laboral con las personas dentro de esa plataforma, mientras más les hables y estas comiencen a seguirte, más te pagan a ti por cantidad de interacciones obtenidas al mes, es casi como ser influencer pero sólo en esa app.

10.  Bookscuoter

¿Tienes libros en casa que ya no utilizas? Si ya no sabes qué puedes hacer con estos, te damos este dato que te permitirá sacarles provecho y obtener ingresos. Solo basta con descargarla, completar el formulario de registro y recibir el correo de verificación.

 Hecho eso, debes proceder a abrir un catálogo con todos los libros que tienes disponibles, así como el precio que le colocarás a cada uno, y simplemente los vendes. Es importante que estén en buen estado, y que la tarifa que hayas destinado a cada uno sea justa, así generarán más rápido, y hasta podrás invertir y volverlo algo frecuente.

11.  Useerfel

Si te gusta descubrir nuevos sitios de internet y poder hacer análisis de cada uno, Useerfel es la aplicación perfecta para ti. Básicamente, esta plataforma paga por hacer pruebas y enviarles los resultados, con esto ellos podrán hacer todas las mejoras que sean necesarias e introducirlas inmediatamente.

Puedes descargarla en tu tienda de apps favorita, pues la tienen disponible en Android y en IOS. Además la tarifa que pagan por cada tarea que hagas para ellos es de 10 dólares, los cuales retiras por tu método favorito.

Aplicaciones para ganar dinero viendo videos

Apps para ganar dinero viendo videos

Ahora, si prefieres disfrutar de contenido visual, también tienes disponible la opción de ganar dinero viendo videos. Existe una selección de aplicaciones de este tipo que te brindan la oportunidad de generar ingresos sin tener que esforzarte tanto.

Y si te preguntas si son reales, la respuesta es que sí. Por eso, nos dedicamos a hacer una investigación de varias de ellas, las cuales hemos comprobado que sí cumplen lo que prometen.

Pero, antes de analizarlas vamos a ver cuáles son las principales características que estas tienen y por las cuales puedes guiarte si tú mismo quieres hacer la búsqueda:

  • Pagan según la duración del video y el tiempo que te mantengas en línea.
  • La longitud de cada una de estas obras audiovisuales es variada, así que esto depende de las especificaciones de la página en sí.
  • Si no pagan en dinero real, lo hacen mediante una serie de premios que puedes canjear, ya sea por puntos o por tarjetas de regalo, descuentos, o suscripciones a plataformas de streaming.
  • Ninguna de las apps para ganar dinero reales te van a solicitar información demasiado personal como número de identidad, dirección exacta o claves de tus tarjetas.

Con esto en mente, pasemos a la sección de nuestras recomendaciones.

1.      Clip Claps

Nuestra primera recomendación es Clipclaps, seguramente has escuchado de esta plataforma pues tiene la particularidad de dar una recompensa en monedas del juego, las mismas tienen un valor de 1 dólar cada 1.000 de ellas. Así que, si en unos 3 días logras reunir aproximadamente 3.000 monedas de estas, podrás retirar 3 dólares.

Lo que nos gusta de esta es que tiene una selección bastante amplia de películas y videos, así que, si inviertes dos horas al día en entretenimiento, ¿por qué no sacarles provecho?

2.      Swagbucks

Esta opción que te mostramos tiene ya unos 12 años en el mercado, pues la lanzaron en el año 2010, y tiene todo ese trayecto lleno de una muy buena reputación. Cuando te suscribes en esta plataforma, tendrás acceso a una selección de listas de reproducción correspondientes a varias categorías.

Lo mejor de esto es que tú vas a seleccionar tu favorita, y cuando termines de ver todos los videos de esta, podrás reclamar tu respectiva recompensa.

3.      MyPoints TV

Con esta tienes dos opciones, la primera es ingresar a la página oficial y ver desde allí toda la programación con la versión de escritorio. Y la segunda, que es mucho más práctica, es descargando en tu teléfono celular MyPoints TV.

Al igual que la gran mayoría, esta tiene un sistema de puntos que luego vas cambiando por dólares. Solo que, la cantidad máxima que puedes reunir por día es de 500, si llegas a ese límite debes esperar 24 horas para poder seguir acumulando.

4.      Nielsen

A diferencia de las demás, Nielsen tiene un programa un poco más extenso, pues el tiempo que se toma para hacer los pagos es un año. Sin embargo, a esto lo compensa la forma en la que trabaja, pues solo basta con descargar la aplicación y registrarse.

Hecho eso, toda la programación que veas durante el lapso de tiempo que mencionamos cuenta para ir obteniendo puntos. Los mismos se verán reflejados en el único pago que esta aplicación te hará.

5.      Hideut.TV

Esta plataforma no te muestra videos de ninguna lista de reproducción, si no que, te da una selección de comerciales que duran de 30 segundos a un minuto aproximadamente.

 Pero, igual son gratos de ver gracias a que se proyectan en muy buena calidad, y de la misma forma, el sistema va sumando todos los puntos hasta hacer una suma de dinero que puedas retirar.

6.      iRazoo

Si gustas vivir una experiencia como usuario mucho más entretenida, con iRazoo puedes hacerlo y ganar dinero con esto. Esta aplicación te muestra videos y reseñas del entretenimiento que está en tendencia en el momento.

Solo que, para poder estar al día con esas novedades es importante que a diario estés consultando la plataforma y así, no te perderás de nada.

7.      Successbux

Este es un sitio web al que tienes que registrarte, especialmente si es la primera vez que estás buscando un método alternativo para ganar dinero, esta es una muy buena opción. Además de poder acumular puntos mientras ves videos en línea, también tiene otras tareas.

Asimismo, podrás ganar escuchando la radio, o haciendo encuestas y luego enviarlas. Es muy sencilla de utilizar, y sobre todo, paga a tiempo.

8.      Addwallet

Con un sistema de premiación a todos los esfuerzos de los usuarios fieles, esta aplicación te dará dinero por cada video que termines de ver. Solo debes registrarte con tu correo electrónico, y al hacerlo ellos mismos te indican cuando es el momento de ver anuncios.

No necesitas invertir demasiado tiempo, y tiene un mecanismo de pagos muy seguro.

9.      Netflix Tagger

¿Te gusta la programación que Netflix tiene disponible para ti? ¿Qué pasaría si nosotros te contamos que puedes ganar dinero con una app mientras ves lo que más te gusta? Precisamente de esto se trata esta app, pues este te da el empleo de “etiquetador”, es decir, miras una serie y das una descripción de esta.

Con esa información, los encargados de colocar la clasificación de contenido se guía, y mejoran los filtros de búsqueda en gran manera. Sin embargo, este sí es un trabajo un poco más formal, ya que es remoto.

Aplicaciones para ganar dinero jugando

Apps para ganar dinero en PayPal

Llegados a este punto seguro te estarás preguntando cuáles son las aplicaciones para ganar dinero que admiten PayPal como método de pago. Aunque la mayoría tiene en su lista de opciones esta plataforma para recibir las ganancias, nosotros te hablaremos de las que, hasta ahora, nos han resultado efectivas.

1.      Money App

Ésta la recomendamos para quienes ya tienen experiencia tanto con PayPal, como con el mercado financiero, pues se trata de hacer distintos análisis. Además de esto, también asigna una serie de tareas. De modo que, si cumples con el objetivo puedes cobrar.

2.      Kwaii

Seguro todos en algún momento hemos disfrutado y hasta seguimos el contenido de nuestros influencers favoritos en esta plataforma. Si alguna vez te has preguntado qué reciben ellos a cambio de grabar, la respuesta es dinero. Ésta app les paga por visualizaciones y seguidores.

Así que, si tú te animas a empezar en este mundo, tienes ante ti una de las herramientas más utilizadas, y por supuesto, puedes recibir pagos por PayPal.

3.      Mode Earn App

Con una forma de trabajar bastante agradable y sencilla, Mode Earn App te paga dinero por utilizar la aplicación. Con esto nos referimos a que, si utilizas todas las funciones, tales como escuchar música, realizar encuestas y completar las tareas, puedes reunir puntos que se convierten en saldo.

4.      Cashyy

Si decides ser parte de la cartera de usuarios de esta app para ganar dinero, tienes que tener presente que no solo basta con tenerla descargada. Para poder empezar a generar recursos es necesario que cumplas las asignaciones que esta misma te indica.

Con esto nos referimos a que, la mayoría de las tareas que esta tiene constan en utilizar cualquier otro tipo de aplicaciones que ellos tengan en su catálogo, y por la cantidad de tiempo invertido es que vas a ganar.

5.      Poll Pay

Esta aplicación no podía faltar en nuestro top de recomendaciones, pues tiene una interfaz muy sencilla de utilizar, además, al hacer las encuestas automáticamente estarás acumulando fondos en Paypal, los mismos podrás retirarlos cuando gustes.

Asimismo. siempre te da la oportunidad de ganar, pues, aún si tu solicitud para apoyar la encuesta fue denegada, de igual forma ellos te darán una pequeña compensación por participar.

Apps para ganar dinero jugando

La última sección que vamos a tocar en este post es la favorita de todos los amantes de los juegos, pues ahora les vamos a dar toda una lista de esas plataformas que les dan compensaciones por participar en ellas.

1.      Mistplay

La primera aplicación para ganar dinero jugando que te vamos a recomendar es Misplay, porque no se resume a solo una tarea. Esta contiene todo un catálogo de opciones para todos los gustos, en el que, cualquiera de las categorías que juegues te darán una recompensa.

Solo basta con descargarla, registrarte y empezar a disfrutar. Así que, mientras te diviertes estarás consiguiendo monedas, las cuales tienen un valor estipulado en dólares, los cuales vas a cambiar cuando gustes.

2.      Skillz

Ésta no es una aplicación como tal, pero sí es una plataforma digital que coloca a tu disposición más de 5 torneos al día de cualquiera de las distintas categorías que esta tiene. Solo es necesario que entres en su interfaz y descubras en qué exactamente eres bueno, y así puedes explotar tu talento.

3.      Sweatcoin

¿Quieres una motivación para salir a caminar todos los días? Con esta aplicación podrás acumular monedas de sudor mientras estés en constante movimiento, las cuales puedes canjear por juegos dentro de la interfaz de la plataforma, o directamente por saldo en PayPal. el mismo puedes retirarlo cuando gustes.

4.      Long Game

Esta es una aplicación que está disponible para todo tipo de dispositivos, en la que tienes que hacer una pequeña inversión que varía según el país en el que te encuentres. Y si te preguntas si merece la pena, la verdad es que sí, porque podrás acceder a niveles superiores del juego en los que podrás ganar mucho más.

El método de compensación es mediante la gestión que se le de a las monedas que vayas guardando o utilicen sabiamente a medida que van pasando los niveles. Y, al terminar, según lo que tengas se te pagará.

5.      Gamehag

Se trata de una plataforma con una comunidad de usuarios que cada día aumenta debido a las altas recompensas que tiene. Es decir, por cada nivel superado se otorga cierta cantidad de gemas, las cuales puedes guardar, o gastar en la misma interfaz.

En caso de que decidas empezar un plan de ahorro con la finalidad de conseguir ingresos, tienes que saber que cada 500 gemas es el equivalente a 3 dólares. Los mismos puedes canjearlos por tarjetas de regalo, descuentos o suscripciones a otras plataformas. O, simplemente sacarlos de tu billetera PayPal cuando lo consideres necesario.

6.      Coin Pop App

Ésta es otra de nuestras opciones preferidas, pues no te obliga a solo escoger un juego y desarrollarlo, si no que tienes la posibilidad de seleccionar el que más te guste. Y, al registrarte te da una cantidad determinada de monedas que tienen un valor en dólares.

Y, aunque es cierto que no son grandes cantidades de dinero las que obtendrás de aquí, si le pones empeño y respetas todo el sistema del juego en sí, puedes llegar a reunir hasta 10 dólares para luego utilizarlos como quieras.

7.      Bananatic

Si quieres ganar una pequeña cantidad de dinero mientras pasas un rato agradable y de distraes, entonces con este mini juego de recolectar plátanos y ver vídeos podrás cumplir esta tarea. Esta es una aplicación que está disponible tanto para IOS como para Android, la cual genera al mes un aproximado de 10 dólares.

Además, también te da una pequeña compensación por cada reseña que des, así como por la cantidad de videos publicitarios que veas completos estando en esta app.

¿Es posible vivir completamente de las aplicaciones para ganar dinero?

Para concluir reiteramos que todas las recomendaciones de las distintas categorías de aplicaciones para ganar dinero que te contamos no te permitirán poder vivir completamente de lo que estas generen. Con esto solo buscamos mostrarte que es posible que busques otras alternativas para complementar los ingresos que ya tienes.

De hecho, si tienes pequeños en el hogar y estos quieren conseguir una pequeña cifra de dinero mensualmente, entonces podrías mostrarle alguna de las opciones que te contamos aquí.

Sin embargo, nunca está de más acceder a fondos extra, así que, ya no tienes que buscar en sitios poco confiables y evitarás perder el tiempo. ¿Qué esperas para comenzar a ganar estando en casa mientras te diviertes un momento?

Leo Aguilar

Leo Aguilar

Soy el creador de esta web y un apasionado del marketing digitaly del desarrollo personal. Siempre tratando de ser cada día mejor.

Guía Gratis: Como ganar dinero por internet en 2022

Conozca las maneras de ganar dinero desde casa.

Le puede interesar:

Frases cortas de superación personal
Frases

Frases de superación personal

¿Sientes que estás pasando por un momento en el que no tienes motivación? ¿Te gustaría encontrar algo que te impulse día a día a salir

Quieres hacer crecer tu negocio?

Escríbeme un mensaje