Cómo ganar Dinero con Instagram en 2022

Compartir

Si lo tuyo son las redes sociales y estás pensando cómo ganar dinero con Instagram, pues déjame decirte que lo puedes hacer. No importa que no seas un actor famoso o algún personaje destacado, solo basta el interés y las ganas que le pongas.

Hoy en día, muchos están buscando la forma de cómo lograr alcanzar más “me gusta” en Instagram, ya que es una de las redes sociales preferidas del momento. Conseguir valiosos seguidores puede ser bastante redituable dependiendo del nicho de mercado donde estemos. Saber cómo monetizar la cuenta de instagram correctamente puede traer muchas satisfacciones. Es una excelente manera de ganar dinero por internet y poder convertirte en un nómada digital.

Hace diez años, nace Instagram. Al principio los pocos usuarios, nada más colgaban fotos al azar y publicaban videos de sus momentos de la vida diaria, sin imaginar, que estaban dándole vida a una de las plataformas más sólidas y populares de la actualidad.

Actualmente, con más de 1300 millones de usuarios, se ha convertido en una gran ventana de posibilidades, para generar ingresos. La pregunta es cómo ganar dinero con Instagram, para esto debes conocer como monetizarla, bien sea con publicidad o de manera orgánica.

Por esta razón, te explicaremos de forma detallada, varias de las maneras de generar dinero con Instagram, sin que dejes que el desánimo se apodere de ti, solo con empeño y paciencia lo conseguirás.

¿Necesito algún requisito para monetizar mi Instagram?

Cómo ganar Dinero con Instagram

Déjame decirte que sí. Aunque cada vez puede ser más fácil monetizar Instagram, hay que tomar en cuenta algunos requisitos para hacerlo:

La cuenta deberá ser de un perfil de empresa: Las cuentas con un perfil de persona no pueden ser monetizadas, es un requisito que no te puedes saltar en Instagram.

Poseer un número elevado de seguidores: Para esto debes contar entre 1000 y 10 mil seguidores, según sea el requerimiento. Estos deberán interactuar contigo, no puedes comprarlos, ya que no te funcionarán, si no son activos.

Mantener un perfil activo: Frecuentemente, debes publicar, puesto que, el número de estas cuentan. Se toman en cuenta por lo menos 180 mil reproducciones de videos por parte de tus seguidores o como mínimo 30 mil reproducciones de 1 minuto de vídeos de 3 minutos, como mínimo en 60 días.

Calidad del contenido: Al realizar contenidos de calidad, podrás atraer un a mayor cantidad de público, el cual, interactuará con tus publicaciones y podrás generar atención en nuevo público, lo que podrá generar más ganancias.

Además, de lo antes mencionado, debes tener en cuenta los siguientes aspectos de tu perfil:

  • Vivir en un país admitido.
  • Seguir las Normas comunitarias.
  • Obedecer las Políticas de Monetización de Contenido.
  • Ofrecer información correcta.
  • Monetizar interacciones verdaderas.
  • Tener en cuenta nuestras condiciones de pago.
  • Generar una presencia consolidada.
  • Seguir las reglas para políticos y Gobiernos.
  • Prevenir infracciones seguidas.

Cuáles son los formatos que no puedes monetizar en Instagram

Imágenes en forma de presentación: Son una serie de imágenes estáticas creadas de forma repetitiva.

Videos en bucle: Entre estos podemos contar los GIF o fragmentos de videos repetidos, sea cual sea su duración.

Videos sin movimiento: Bien sean videos con poco movimiento o que incluyan imágenes estáticas.

Superposición de textos: Si bien el video tiene movimiento o no, su contenido lleva un texto superpuesto de modo fijo o intermitente.

Inserción de anuncios: Son videos que incluyen anuncios que aparecen, ya en Instagram.

Encuestas con imágenes estáticas: Es cuando en un video se crea una encuesta en forma de texto y se fija, solicitando que la respondan de manera interactiva, solo para generar una respuesta.

Lo que necesitas saber para ganar dinero con Instagram

La única razón por la que las empresas pagan a los usuarios de Instagram es por la exposición de la audiencia que reciben. Esperan monetizar estos suscriptores. Para que valga la pena, estas marcas solo se preocupan por los influencers con grandes audiencias.

Cuanto mayor sea la audiencia, más dinero pueden ganar. Si solo cuentas unos pocos cientos de seguidores de Instagram al principio, el tamaño de su audiencia potencial es muy pequeño.

Con un espacio de exhibición tan pequeño, su contenido no será visto por muchas personas, y mucho menos impulsará las ventas de sus productos o su marca. Para comenzar, definitivamente necesitará al menos unos pocos miles de seguidores para ganar dinero.

Seguro, más seguidores aumenta tu ego. Esto aumenta las posibilidades de aparecer en más feeds de Instagram. Sin embargo, un alto número de seguidores no significa necesariamente un alto compromiso, y la prohibición oculta de Instagram puede volverlo inaccesible.

Si la gente está de acuerdo con tu artículo, probablemente no comprarán nada de lo que promocionas. Entonces, en su cuenta de Instagram, si rara vez logra que las personas comenten, den me gusta, compartan y lo sigan, no importa cuán grandes sean sus seguidores, probablemente no gane mucho dinero.

Por otro lado, incluso si solo tiene mil seguidores y están interactuando activamente con sus publicaciones, el potencial de ganancias está ahí. Las marcas están dispuestas a invertir en ti por las acciones rentables que realizarás, a través de tu cuenta.

Diversos métodos para saber cómo ganar dinero con Instagram

como monetizar instagram

Crear contenido orgánico y monetizar la cuenta

Como todo debe tener un principio, hay que tener bien claro, que lo primero que debes conseguir en Instagram, así como, en cualquier red social son seguidores. Sin esto, sería imposible llegar al siguiente nivel y poder monetizar tu cuenta.

Para lograrlo, deberás compartir contenido de calidad y de interés, centrado en el público que te interesa captar. Dependiendo de las estrategias que elijas, el interés y esfuerzo que le pongas a esto, podrás alcanzar el número de seguidores, para poder comenzar a generar dinero.

Son muchas las herramientas que puedes utilizar, la mayoría de forma gratuita. Dentro de estas se encuentran los identificadores de hashtags y contenido, los que te ayudarán a facilitarte esta tarea.

Por esto, el producir contenido orgánico te permitirá interactuar con tus seguidores, saber sus intereses y gustos. De esta manera, será más fácil hacer las futuras publicaciones y la oportunidad de crecer en seguidores, lo que te dará la oportunidad de monetizar, para poder generar dinero.

1. Marketing de afiliados

Esta es una de los modos más fáciles de conseguir cómo ganar dinero con Instagram. Simplemente, compartirás un enlace o un código de descuento de una página, cada vez que se genere una compra con tu código tendrás un porcentaje de las ganancias.

Para que esto funcione, tendrás que usar herramientas, para lograr que tus seguidores hagan clic y se conviertan en clientes. Esto lo puedes conseguir con publicaciones atractivas, bien sean descuentos, sorteos o llamados de atención.

Actualmente, los sorteos están muy de moda y todos quieren dar “me gusta”, comentar y referir a amigos. Todo por conseguir una recompensa. Puedes utilizar las diferentes herramientas, que están a la disposición en la web, para facilitarte esta tarea.

2. Patrocinios en post

Si ya has conseguido posicionarte como influencer, dentro de la red, serán las marcas quienes se acerquen, para solicitar que promociones sus marcas. Es en este momento, que podrás recibir comisiones o productos en físico, según sea la propuesta.

Es una negociación de ganar/ganar, ya que, la marca será favorecida con los posts patrocinados al llegar a un público específico y tú generarás ingresos adicionales. Por lo general, los posts incluyen una pequeña reseña del producto, acompañada con su imagen.

Lo que debes tener presente, es que el producto esté relacionado con tu contenido. Puesto que, al ser un público objetivo, podrán percibir con facilidad si estás forzando la publicidad, solo por obtener un beneficio.

Debes etiquetar cada post como contenido patrocinado, para evitar infracciones. Recuerda que los pequeños detalles, son los que te mantendrán activo en esta red social.

3. Los Instagram Ads

Con el incremento de perfiles en Instagram, es cada vez más complicado destacarse, bien seas una empresa o un particular. Es por esto, que debes pensar muy bien, cómo puedes invertir en publicidad.

Para esto, puedes utilizar Instagram Ads, que es un método que te permite, a través de la realización de pagos, publicar contenido patrocinado. Puedes escoger la frecuencia de las publicaciones, ajustándolas a tu presupuesto.

Al apoyarte en esta herramienta de marketing, que te ofrece Instagram, podrás llegar con más facilidad a una mayor cantidad de usuarios. Esto se debe a que los contenidos pueden generarse en los siguientes formatos:

  • Fotografías: Es el formato usado tradicionalmente en Instagram, de forma cuadrada u horizontal.
  • Videos: Pueden ser de una duración de 60 segundos con efectos visuales y la posibilidad de mostrar productos variados.
  • Secuencias de imágenes: Permite la publicación de 10 imágenes o videos y no solo uno. Lo que facilita presentar las características del producto o varios de estos a la vez.
  • Historias de Instagram: Este es el formato de mayor demanda en la actualidad, ofrece fotos y videos de 24 horas, de forma vertical, fijos por publicación.

Puedes, hacer más llamativos tus contenidos utilizando las siguientes apps de Instagram: Boomerang, Layout o Hyperlapse. Detener las campañas y modificarlas cuando lo desees. Además, de escoger la frecuencia con las estas aparezcan, según el monto que desees cancelar, esto facilitará la forma de cómo ganar dinero en Instagram.

4. Vende cursos y talleres de formación

Tus seguidores de Instagram, están ahí por un motivo, les encanta el contenido que publicas y están interesados ​​en lo que publicas a diario y la experiencia que les ofreces.

¿Por qué no aprovechar este interés, para tener un poco de dinero más, a través, de los cursos y las lecciones? Ya que, tienes los conocimientos necesarios.

Puedes enseñar a tus seguidores, algo que esté relacionado con las publicaciones de tu cuenta, desde consejos de estilo, hasta talleres de manualidades. También, puedes usar tu conocimiento en Instagram, para compartir lecciones de marketing en las redes sociales.

Estar preparados, hoy en día, se ha convertido en algo cotidiano, pues, a las personas les encanta saber y conocer más acerca de los temas de interés. Por esta razón, ofrece seminarios web gratuitos, cursos pagos completos, para aquellos que deseen hacer crecer sus conocimientos, en el área que necesiten.

5. Transforma Instagram en tu tienda

En los últimos años, han aparecido cada vez más opciones con Instagram vendiendo productos directamente, a través, de esta red. Así que, si estás buscando cómo ganar dinero con Instagram, para ello, tenemos dos grandes opciones:

Shoppable Post: Si tiene comercio electrónico, puede usar esta función para crear publicaciones en las que se pueden comprar, es decir, publicaciones que muestran productos, que los usuarios pueden comprar directamente. Las publicaciones en las que se pueden comprar, se identifican con un ícono de una bolsa de compras blanca en la esquina. También, puedes agregar esta función a sus historias.

Tienda de Instagram: esta función de comercio, ofrece una nueva forma de descubrir y comprar productos, directamente, desde la aplicación de Instagram. La Tienda de Instagram, te permitirá ver una selección de productos de tus marcas y diseñadores favoritos, filtrando los resultados por categorías como belleza, hogar y más.

Si vendes productos en Instagram, recuerda que Instagram for Business, te permite incluir datos de contacto y convertir el perfil, en tu vitrina profesional.

6. Instagram Reels e Instagram TV

El video se ha vuelto el rey de los contenidos, por lo que Instagram, no dudó en incorporarlo a su plataforma. Además, de brindar la oportunidad de monetizar su cuenta de Instagram, este es un recurso muy importante, para aumentar su presencia de manera orgánica.

Este año, Instagram anunció que permitirá a los creadores monetizar su Instagram directamente, a través de Instagram TV, de anuncios en video de IGTV e insignias, que los usuarios pueden comprar durante una transmisión en vivo.

Todo esto, para apoyar a los creadores y extensiones de Brand Collabs Manager, el influencer de Instagram y la plataforma de mercadeo. Por otro lado, la compañía ha anunciado su intención de incorporar funciones de publicidad y compras a Reels pronto.

7. Vende tus fotos en bancos de imágenes

Si quieres ganar dinero directamente desde Instagram, puedes subir al banco de imágenes alguna de las imágenes que has preparado para esta red y pujar por ella.

Puede utilizar portales de venta visuales, que funcionan según el concepto de venta de imágenes a precios bajos. No se trata de ningún tipo de disciplina fotográfica, se trata de cómo se venden tus fotos a terceros.

Con el auge de internet y los negocios digitales, la demanda de imágenes aumentó exponencialmente y fue por ello que, a principios de este nuevo milenio, aparecieron los portales de microstock o venta de imágenes a precios bajos.

Esta es una especie de banco de tiendas de imágenes a bajo costo, donde todo depende de la fotografía, teniendo la paciencia suficiente, para subirlos a la plataforma y ordenar de acuerdo a las necesidades del portal.

Sacas una foto y la venden. Las tarifas se asignan según reglas proporcionales y el mayor beneficiario es el autor. No hay ningún secreto aquí, solo sé persistente en tomar fotos de calidad y subirlas a la plataforma microstock.

Por lo general, no hay exclusividad, por lo que puede cargar lo mismo en varios puertos. Un consejo es cargar imágenes de su Instagram que sepa que pueden ser esenciales para los negocios o el trabajo.

8. Crea presets para ser vendidos

Para los que no conocen el término, un preset, no es más que un efecto creado, para que, en un clic, puedas realizar una serie de ajustes o retoques a tus imágenes o videos.

Normalmente, son generados por Lightroom, un software, para ordenadores, tablets o smartphone, que te ayuda a mejorar los efectos de tus imágenes de Instagram.

Son algo así como, filtros muy buenos, diseñados por instagramers o profesionales de la fotografía, que los propietarios ponen a la venta a otros usuarios.

Cómo ganar dinero con Instagram creando presets:

Elige una foto: Elige desde el módulo Biblioteca una fotografía a la que quieras aplicar ajustes, una fotografía del tipo de imágenes que suelas tomar.

Poner en práctica los ajustes: Aplica los ajustes que quieres añadir a dicho preset, es decir, aquellos que quieras aplicar a determinadas fotos con un solo clic. Podrás generar presets tan elaborados, como sea tu gusto.

Presionar la tecla «+» y crear el ajuste: Junto a Ajustes preestablecidos hay un símbolo +, luego, púlsalo y en el menú emergente selecciona “Crear ajuste preestablecido”.

Colócale un nombre y asígnale una carpeta: Se te abrirá una ventana en la que tendrás que ponerle un nombre a tu nuevo ajuste preestablecido. Ubícalo, para que aparezca en el grupo donde quieres que aparezca. Te sugiero en Ajustes preestablecidos del usuario, pero puedes desplegar las flechas y elegir otra carpeta.

Selecciona o deselecciona los ajustes que desees guardar. Ya que, los ajustes locales o filtros, no vienen marcados.

Crear: Debes pulsar sobre el botón “Crear”, para que se guarde. Puedes encontrar el preset en la carpeta que hayas seleccionado.

La próxima vez que quieras aplicar los ajustes, solo tienes que hacer clic sobre él y todos los ajustes que hubieras decidido incluir en él se aplicarán automáticamente. Termina el revelado con los últimos ajustes, que la imagen pueda requerir.

Las 10 mejores plataformas de marketing de influencers

como monetizar instagram 2021

1.SocialPubli: Es una plataforma de marketing de influencers, que conecta empresas con influencers para difundir el mensaje, a través de diferentes redes o medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube), Snapchat y Blog). Tanto si eres un influencer o un negocio o marca que quieres promocionar, tienes tu espacio en esta herramienta.

Si eres influencer, puedes vincular tus redes sociales y empezar a ganar dinero participando en campañas de publicidad online de diferentes marcas. Por otro lado, las empresas tendrán acceso a los perfiles de los influencers, más adecuados a sus necesidades y podrán controlar, desde un mismo lugar el crecimiento de sus campañas e inversiones en comunicación.

2. Viral Nation: Es una agencia global de marketing de influencers y talentos, que representa a los influencers de las redes sociales en los canales más intuitivos como Instagram, Vine, YouTube y Snapchat.

Se enfocan en ambas mitades del marketing de influencers, actuando como un agente para las empresas, que desean participar en el marketing de influencers, además de representar a los influencers. Afirman tener la red de talentos más extensa y exclusiva de la industria.

3.BrandTube: Esta es una plataforma enfocada en unificar negocios con youtubers. YouTube es la principal red social, donde la mayoría de los influencers realizan sus acciones con Instagram, por lo que se conocen como seguidores y perfiles.

Lo ayudará a encontrar un youtuber influyente, que cree videos para su marca o negocio. Puede negociar el precio, la duración, la llamada a la acción, etc. El propio youtuber subirá ese video a su canal de YouTube, podrán ver el impacto promocional en sus suscriptores.

4.Platform: Trabaja en la creación de todo tipo de contenido, tienen una interfaz muy simple y trabajan en tres áreas:

Branded content: para aumentar el compromiso con la traducción de campañas en los sitios web más potentes.

SEO Content: servicios de ubicación.

SERP Influencers: el punto más interesante, donde la plataforma contacta con influencers, medios o agencias según tu target.

5.Niche: Ha sido parte de Twitter desde 2015 y trabaja con personas influyentes de todo el mundo, en la creación de contenido en varias redes sociales.

La plataforma ha trabajado con las principales marcas y personas influyentes, y también ofrece asistir a eventos exclusivos para el monitoreo de las redes sociales y el seguimiento integral de las métricas de las redes sociales.

6.Blogs Meets Brand: Si la anterior plataforma de marketing de influencers, se centraba en las redes sociales, Blogs Meets Brand se centra en los blogs. Aunque parezca que los blogs han perdido relevancia frente a las RRSS, es una estrategia que no debe ser ignorada, gracias a su posicionamiento y poder, para generar confianza y compromiso.

Esta plataforma conecta blogueros con marcas, y lo que la diferencia es la personalización de conectar tu marca con los mejores influencers que encuentran, gracias a su localización, geolocalización y targeting que realizan.

7.Fluvip: Esta es una de las plataformas de influencers más populares de internet. Conecta a influencers y marcas de todo el mundo y su valor añadido es el análisis de la información mediante Machine Learning e Inteligencia Predictiva.

Cuenta con un equipo profesional, que centra las acciones y automatiza todas las campañas lanzadas, apoya y da confianza en el uso de sus servicios.

8.Influencer4you: Divide sus servicios en dos: como plataforma y como agencia. Anteriormente, había un total de 8 millones de personas influyentes, para cualquier marca determinada.

Este último servicio pone a todo su equipo a merced de las empresas, para configurar estrategias de marketing de influencers según los deseos de la marca.

9.Takumi: Es una plataforma muy interesante, porque está especializada en Instagram, la red social favorita de cualquier influencer y la que más interacciones genera.

A su servicio, involucra a todos sus expertos en la estrategia de crear contenidos de calidad, con influencers de calidad y con un servicio de calidad por parte de ellos. Este servicio personalizado te permite no perder tiempo buscando influencers y sin riesgo de que no identifiquen tu marca y valores.

10.Indahash: Esta plataforma opera en más de 80 países, su fortaleza es el trabajo del equipo, desde el resumen, hasta el análisis de la campaña.

Se enfocan en campañas de comercio electrónico con promoción de productos en redes sociales. Pero, también, brindan servicios de comunicación multifuncionales a empresas en otros campos.

Si Lo que deseas saber es cómo ganar dinero con Instagram, a lo largo de este artículo, has recibido mucha información, para que puedas conseguirlo. Muchas de las personas que sigues en las redes sociales, van de la mano de empresas similares, y estas personas pueden ayudarte a tomar medidas sobre las marcas o incluso pueden ayudarte con la edición gráfica de tu contenido.

Tal vez no todos los influencers trabajan con agencias, pero mucha gente lo hace. Es esta agencia o empresa la que gestiona los regalos que le envía, los eventos a los que asiste o el contenido que se le presenta.

Los expertos pueden ayudarte a ganar dinero en Instagram, si eso es lo que quieres. Lo único que tienes que hacer es hacer una búsqueda en Google de medios que se especialicen en influencers y encontrar alguno que opere u opere en tu país.

Leo Aguilar

Leo Aguilar

Soy el creador de esta web y un apasionado del marketing digitaly del desarrollo personal. Siempre tratando de ser cada día mejor.

Guía Gratis: Como ganar dinero por internet en 2022

Conozca las maneras de ganar dinero desde casa.

Le puede interesar:

Productividad personal

Cursos de PNL online

Te presentamos los mejores cursos de PNL online. PNL en Psicología significa Programación Neurolingüística. Es un método de comunicación que se enfoca en identificar y

Productividad personal

Coach Programación Neurolingüística

La PNL o Programación Neurolingüística es importante, para el desarrollo personal y profesional de cada uno de nosotros. Nos permite analizar la forma de ver

Quieres hacer crecer tu negocio?

Escríbeme un mensaje