Cómo hacer un curso online y ganar dinero

Compartir

Quieres saber cómo hacer un curso online y ganar dinero ? Cuando hablamos de tecnología es mucho el material, que hasta la fecha podemos encontrar respecto a este tema. Hoy en día, no solo puedes realizar tu trabajo de manera virtual, sino que también, puedes generar ingresos extras realizando las actividades que más te gustan o compartiendo con otros tus habilidades. Por ejemplo, un gran aliado de esas actividades en la actualidad son las redes sociales, ya que muchas permiten monetizar tu habilidad.

CÓMO HACER UN CURSO ONLINE Y GANAR DINERO

Si quieres compartir con otros tus conocimientos acerca de un área en específico, también, existen herramientas tecnológicas y plataformas para crear cursos online gratis que te ayudan paso a paso a desarrollar una estrategia didáctica fácil de entender y por si fuera poco que te permita generar ingresos, a través de ella. Lo más importante es que si te decides a crear un curso o alguna otra estrategia, la realices según tus convicciones, pero siempre respetando las reglas y sugerencias que te encuentres en estas plataformas.

Existen muchos artículos que te pueden servir de guía, para que entres en el mundo del comercio electrónico con buen pie. Para que puedas hacer un curso en línea, no necesitas dinero con tu conocimiento y una computadora podrás generar ingresos pasivos con los que obtendrás muchas ganancias para los estudiantes.

En este artículo encontrarás recomendaciones de: cómo hacer un curso online y ganar dinero, cuales son los materiales qué necesitas, cómo conseguir un tema y puedes venderlo en distintas páginas que generan ingresos recurrentes.

CÓMO HACER UN CURSO ONLINE Y GANAR DINERO EXITOSAMENTE

Lo primero que debes tomar en cuenta es que tipo de curso es el que quieres hacer, para ayudar a los demás y cuanto es el capital que esperas recibir del mismo. A continuación, encontrarás algunos ejemplos, para que tengas una idea más clara de cómo hacer un curso online y ganar dinero.

  • Curso útil: Un curso sin teorías innecesarias, para ayudar a lograr un resultado obvio, puedes incluir videos.
  • Curso completo: Un curso de 4 horas o más, para una explicación detallada de un tema.
  • Certificación: En este punto debes pensar ya que si es un programa avanzado e integral, esto atrae más rápido a las personas porque los incentiva a aprobar la capacitación u obtener una distinción.

Es importante que recuerdes que no todo el mundo vende cursos online, así que puedes vender otros productos digitales, para reforzar tu curso:

  • Una plantilla didáctica.
  • Variedad de plantillas y recursos.
  • Un libro electrónico referente a tu curso.

El desarrollo de tu curso solo será efectivo si lo planificas con anticipación. Debes tomarte el tiempo necesario, para hacer un poco de preparación, solucionar los problemas antes de que tengan oportunidad de surgir.

Cómo ganar dinero vendiendo cursos online requiere ( además de tener el conocimiento a transmitir a los demás ) tener habilidades básicas de marketing ya sea para promocionarse a través de publicidades o redes sociales.

HERRAMIENTAS PARA HACER UN CURSO ONLINE

Diseñar cursos online con los estudiantes, que esperas obtener, puede mejorar las posibilidades de éxito en tu proyecto. Esto no solo hace que la capacitación sea más efectiva, para los alumnos, sino que también, mantiene a los expertos en la materia y otras partes interesadas involucradas durante la fase de desarrollo del contenido. Para que tu curso sea todo lo que esperas, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Fijar las metas y objetivos de entrenamiento

Esto son los resultados que deseas lograr después de que los estudiantes completen el curso de aprendizaje electrónico. Luego debes preguntarte ¿Se logró el objetivo? Intentar hacer un curso online, para todos no debe ser una pérdida de esfuerzo. Tienes que crearlo por una razón específica y para una audiencia específica.

  • Plataforma o sistema de aprendizaje

Lo siguiente que debe pensar es cómo presentar tu curso al público. La forma más fácil y conveniente de administrar el proceso de capacitación es utilizar un Sistema de gestión de aprendizaje (LMS). El cual permitirá automatizar varias funciones, como invitaciones, asignaciones de cursos y seguimiento de resultados. En internet, puedes encontrar muchas plataformas que te ayudarán con este paso.

  • Herramienta de creación de aprendizaje electrónico

Es la herramienta principal que utilizarás durante todo el proceso de desarrollo. Si eres nuevo en la creación de cursos, querrá elegir una herramienta útil que te permita crear módulos de aprendizaje electrónico lo más rápido posible, al mismo tiempo que satisface todas sus necesidades creativas.

Por ejemplo, si desea crear cursos interactivos con cuestionarios, videos y simulaciones de diálogo, necesita un software de creación, que sea un conjunto único de herramientas bajo un mismo techo, que cubra una variedad de tareas.

  • Crear un guion gráfico para la lección

Un guion gráfico es un documento, un conjunto de diapositivas o un prototipo en el que el desarrollador del curso presenta la estructura del curso. Además del contenido escrito se utilizará toda la información sobre imágenes, iconos, gráficos, infografías, animaciones o vídeos. En todo el curso. Por cierto, en esta etapa es importante no solo pensar en los elementos multimedia que utilizará, sino también preparar los recursos necesarios.

  • Escritura de guion

Ahora que ya conoces la estructura de tu curso de aprendizaje electrónico, debe escribir un guion. Cuando se hace correctamente, el texto sirve como la columna vertebral del diseño de tu curso y convierte el tema en algo convincente e interesante, para los estudiantes. Existen dos tipos de guiones: texto en pantalla y guiones narrativos. Dado que hay diferentes formas de escribirlos, echemos un vistazo a cada uno por separado.

Texto en pantalla: En este tipo debes agregar solo lo esencial a las diapositivas imágenes, gráficos y video. Contraer el texto en la diapositiva, sin grandes bloques de texto. Por último, debes eliminar las palabras innecesarias y oraciones largas; La línea debe contener un máximo de 40 caracteres.

Texto narrativo: Este implica escribir un párrafo que los estudiantes deben escuchar y no leer. Si todavía está pensando en agregar una narración, su tarea principal es crear un texto fácil de escuchar. Así que, debes escribir un texto con un tono conversacional, sin oraciones complejas, ni muchas siglas y palabras complejas.

  • Recopilar el contenido

Una vez hayas organizado el curso, preparado todos los materiales necesarios, excepto quizás la narración en audio o video y hayas escrito el guion, es hora de ponerlo todo en tu curso y empezar a darle cuerpo. Existen muchas herramientas basadas en PowerPoint, por lo que si ya sabes cómo usar PowerPoint, te resultará muy fácil comenzar a crear tus cursos. Simplemente coloca texto en diapositivas, imágenes y videos.

  • Agrega audio y video

Como ya se ha mencionado, el audio y el video pueden ser excelentes recursos, para respaldar el texto de sus diapositivas. Además, pueden hacer que su curso de aprendizaje electrónico sea más atractivo. También, hay herramientas con grabadora de audio incorporada, lo cual permite grabar audio y sincronizarlo fácilmente con animaciones y transiciones en diapositivas.

Igualmente, ofrecen opciones de edición, como recortar el audio, ajustar el volumen, eliminar el ruido de fondo e incluso silenciar la parte completa. Para incluir un video profesional puedes grabar tu pantalla con cámara web. Encontrarás funciones necesarias, para crear videos de aspecto profesional. Por ejemplo, puede eliminar extractos no deseados, agregar títulos y subtítulos, insertar imágenes y gráficos o crear transiciones.

Existen muchas herramientas y plataformas que te ayudarán a saber cómo hacer un curso online y ganar dinero, en el tiempo que tu elijas. Puedes investigar otros profesionales que han incursionado en esta estrategia de aprendizaje y hacerte una idea de cuánto dinero puedes obtener por tu curso online.

Beneficios de hacer un curso online

Los cursos online están generando mucha novedad en la educación y la forma en que muchas personas ganan dinero. Una de las principales ventajas es el costo de producirlos: ¡puedes crearlos completamente gratis, si lo que buscas es solo ayudar! Lo único que necesitas es una computadora que ya tengas en casa, una conexión a internet amplia, conocimientos y posiblemente una cámara de video, webcam o micrófono.

La segunda ventaja es que después de terminar el curso, no tienes que volver a crearlo, ya que el continuar en la web hasta que tú quieras, también puedes vendérselo a otra persona y a su vez podrás seguir generando ingresos extras. Esto significa: solo tienes que trabajar una vez y luego no hacer nada más.

La tercera y más importante ventaja es que es una excelente manera de generar ingresos pasivos. Y en caso de que no sepas lo que eso significa, te lo explicaré ahora. Los ingresos pasivos son ingresos que se ganan automáticamente sin necesidad de trabajar. Sin embargo, debes mantenerte siempre informado sobre los avances que este obtenga.

COMO ELEGIR UN BUEN TEMA PARA MI CURSO ONLINE

El siguiente paso después de elegir el tipo de curso de video que tomará es decidas el tema del curso. Puedes pensar que sientas que no tienes nada que aprender. Sin embargo, esto no es cierto, ya que subestimas tu conocimiento y la capacidad que tu curso puede tener, donde con cada reproducción que este tenga, puede surgir situación a favor o en contra.

Además, existe la creencia de que, para enseñar algo, debes ser un experto en algo. Pero la verdad no es así. Para que te paguen por tu conocimiento, solo necesitas saber más que las personas que están dispuestas a pagarte. Puedes hacerte estas dos preguntas: ¿Qué temas conocen más del 90% de las personas? ¿Qué actividades son fáciles de hacer, para usted y que son difíciles de hacer, para otros?

El tema que elijas los puedes encontrar en otros sitios web, revistas, libros y blogs. Conoce tus estudios o trabajo. Tus hobbies, lo que te gusta hacer en tu tiempo libre. Estas son las cosas que tus amigos y familiares siempre piden consejo. Lo que te dice un ser querido lo puedes hacer bien. Partiendo de esto, te será mucho más fácil si creas un sitio web con cada uno de estos apuntes.

También, puedes discutir sobre cualquier tema que se te ocurra. ¿Sabes cocinar sushi? ¿Sabes cómo arreglar un motor de coche? ¿Tienes habilidades de origami? ¿La gente te dice que coses bien? ¿Podrás pintar tu casa en un tiempo récord con poca suciedad en el suelo? Estos son temas muy interesantes, para que crees tú curso.

Aunque muchas personas piensen lo contrario, la educación online es efectiva. Algunos estudios muestran que los estudiantes en línea superan a los estudiantes que han tomado cursos presenciales similares. De igual forma, el tiempo de aprendizaje varía de un 40% al 60% durante la formación online.

La formación online nunca termina, el límite es tu formación. Si tu objetivo es acumular conocimientos poco a poco, puedes hacerlo mientras mejoras tus habilidades y aumentas tu competitividad. También, puedes optar por tomar varios cursos simultáneamente.

Algunos cursos tienen acceso ilimitado, lo que significa, que su contenido está siempre disponible y se puede ver en cualquier momento. Es una excelente opción, para que adquieras conocimientos y también, para que puedas generar ingresos a futuro tu decides el momento preciso, para hacerlo.

En este artículo te explicamos como cómo hacer un curso online y ganar dinero. Si tienes algun comentario no dudes en dejarlo más abajo.

Leo Aguilar

Leo Aguilar

Soy el creador de esta web y un apasionado del marketing digitaly del desarrollo personal. Siempre tratando de ser cada día mejor.

Guía Gratis: Como ganar dinero por internet en 2022

Conozca las maneras de ganar dinero desde casa.

Le puede interesar:

Productividad personal

Cursos de PNL online

Te presentamos los mejores cursos de PNL online. PNL en Psicología significa Programación Neurolingüística. Es un método de comunicación que se enfoca en identificar y

Productividad personal

Coach Programación Neurolingüística

La PNL o Programación Neurolingüística es importante, para el desarrollo personal y profesional de cada uno de nosotros. Nos permite analizar la forma de ver

Quieres hacer crecer tu negocio?

Escríbeme un mensaje