Cómo Monetizar TikTok y Ganar Dinero Haciendo Videos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cómo monetizar TikTok y vivir de esta red social? es posible ? En la naciente era del TikTok los creadores parecen estar en busca de la astronómica cifra de los 100.000 seguidores o de lograr hacer su video viral, como si estás dos prácticas fueran el único objetivo de esta red social. 

Cómo Monetizar TikTok

Cuando logros como esos se producen, son ciertamente impresionantes. Pero al mismo tiempo, la gran mayoría de los creadores realmente no saben cómo llevar esas vistas y seguidores al banco. Realmente no todos saben traducir ese éxito de TikTok en dinero real en su bolsillo. 

Revisaremos algunas opciones y métodos, luego de responder a algunas preguntas: ¿Cómo empezar a monetizar en TiKTok? ¿cuál es el umbral recomendado de seguidores en mi perfil? ¿Necesito 100.000 seguidores para empezar a ganar dinero por internet ?

No es necesario tener muchos seguidores para monetizar.

Para poner en marcha sus esfuerzos de monetización muchos esperan tener entre 50.000 a 100.000 seguidores. Pero realmente para eso se debe haber perfeccionado un método para conseguir una audiencia consistente. 

¿Creerías que también se puede comenzar con un objetivo un poco mas modesto?

Basta con averiguar cuál es el mejor paquete para tu propia personalidad creativa. Luego analizar los mejores métodos de rendimiento relacionados a tu tipo de contenido. ¡Y comenzar a crear!

Formas efectivas de monetizar en TikTok

Para que puedas aprovechar el impulso que la propia red social ofrece a sus creadores puedes optar por alguno de estos métodos:

Promocionar audios en TikTok

Esta opción se puede aplicar a la mayoría de los perfiles. Es una manera de traer dinero rápido para empezar a obtener un beneficio de su audiencia. Todos estamos familiarizados con el hecho de que el audio es un elemento básico de la cultura del TikTok. Un sonido viral hoy puede impulsar o acabar con la carrera de un músico de la noche a la mañana.

La música y los sonidos tienen mucha relevancia en TikTok. Así que muchos creadores independientes y agencias de marketing están dispuestos a pagar por utilizar ciertas selecciones de audio para usar de fondo en sus vídeos. 

El nicho de tu cuenta puede ser muy amplio si te conviertes en una página de compilación musical y de sonidos.  Así que si estás interesado en la promoción de audio y en que te paguen por hacerlo, crea un listado en un sitio web.  También son útiles las publicaciones en algunos de los grupos más comunes de promoción de música de Facebook. También debes dejar que los músicos potenciales o agencias que están constantemente navegando, sepan que estás abierto para la utilización de audios para videos y que tienes una audiencia activa. 

Asegúrate de ser descriptivo y de saber quién es tu público: ¿son energéticos? ¿Son fans del rock duro? ¿Les gusta el contenido de anime? y enlaza también tus vídeos de mayor rendimiento, para que cualquiera que potencialmente quiera aprovechar tu perfil para distribuir su audio o sus sonidos pueda tener una representación exacta del alcance potencial que tiene tu perfil.

Un gran consejo también es aliarse con quienes tienen los mejores números. Los grandes umbrales que tiene 90.000 seguidores o 50.000 vistas en promedio, son grandes captadores de atención y pueden hacer que usted se destaque con la gente que simplemente están solicitando agencias o talento para trabajar con ellos.

Cuando se trata de diferentes cuentas de compilación, los patrocinios a menudo pueden representar fácilmente el 75% de los ingresos obtenidos. Un par de acuerdos a la semana, pueden sumar ganancias muy rápidamente.

Hay mucho potencial si logras compilar audios lo suficientemente creativos para ofrecer a diferentes públicos. Propónte encontrar al menos 100 o más creadores de TikTok y abórdales con una oferta única.  Podría ser algo como un paquete de cinco audios para videos, por ejemplo. Esto le facilita la tarea a los creadores de una manera increíble y a ti puede generarte dinero y visibilidad de tu cuenta.

Los patrocinios en TikTok.

Esta es una de las estrategias de monetización más cliché de la plataforma. Pero realmente es la mayor forma en que los creadores de TikTok están trayendo en los ingresos. Casi el 90% de los millones de dólares que los creadores de alto nivel están generando provienen de grandes acuerdos de marca y patrocinios. 

Creadores establecidos como Zach King, el hombre más seguido en la plataforma, puede fácilmente hacer más de $ 100, 000 dólares por post patrocinado. Este supermillonario ha hecho una fortuna con el patrón de los tiktokers que promocionan películas de Marvel y Universal. 

Ahora bien, si estás buscando activamente adquirir un patrocinador, tienes que tener una audiencia claramente definida. ¿Tus espectadores están interesados en las finanzas personales, les gustan las recetas de cocina casera o la belleza y los cosméticos? Ciertamente puedes conseguir un acuerdo con una marca o un patrocinador. 

Con una cuenta basada en tu personalidad, o con un perfil de pareja o incluso una mascota, realmente tienes que tener un seguimiento masivo para que una marca considere que es una una cantidad suficiente. Sin embargo, con un enfoque en la calidad, puedes tener un pequeño numero de seguidores, y aún así conseguir un acuerdo de marca significativo. Pero generalmente, esas son cuentas que son muy específicas con un solo estilo de contenido. 

Podrías empezar a investigar tu nicho en Google o Tik Tok y encontrar algunas marcas que están empezando en la aplicación. Puedes enviarles un mensaje de diapositivas en su DMS con algo a lo largo de las líneas de tu contenido. Envía el contenido que es relevante para la marca y el enlace a tu perfil. Explica que estas interesado en la promoción de su producto específico, que eres un ávido usuario de sus productos y tienes algunas ideas de contenido que te gustaría compartir. Después de todo, es la comunicación la que hace todo en las redes sociales.

Escribe un guión que puedas modificar según el tipo de clientes que quieres encontrar. Busca otros tiktokers que den consejos para llegar a marcas o creadores más grandes que tienen audiencias y con los que podrías querer colaborar. Y ten en cuenta también, TikTok es todavía un paisaje relativamente nuevo para la mayoría de las marcas. 

Suena un poco extraño decir eso en 2021, especialmente para aquellos que han sido suscriptores de este medio durante mucho tiempo. Pero hemos visto la evolución de TikTok en este último año, en general todavía hay muchas dudas con respecto a dar dinero a los creadores en TikTok por parte de las marcas.

Así que si no puedes conseguir el acuerdo con la marca de tus sueños, no te preocupes, va a haber muchas, muchas más oportunidades en los próximos meses. Y no sólo tienes que fijarte en las grandes marcas, hay muchas pequeñas cosas creativas que puedes hacer para dar a conocer a las empresas potenciales que te están observando. También es útil hacer saber a otros creadores que estás abierto a oportunidades de patrocinio.

Demostración de servicios y talentos en TikTok.

Para monetizar con TikTok una de las pequeñas acciones que puedes desarrollar son sutiles anuncios en las imágenes de tu vídeo. Tal vez sea un pequeño marco de fotos en tu mesa, o en el fondo, un pequeño postre. Te sorprendería saber cuánta gente estaría dispuesta a pagar por esa exposición, especialmente si eres una cuenta algo conocida. También podrías hacer algo como una sección patrocinada de tres segundos de tu vídeo al final o una pequeña pausa publicitaria en el medio donde ofrezcas anuncios pagados.

Estos pequeños guiños, por pequeños que parezcan, son demostraciones de servicio y talento. Esta idea de monetización se aplica principalmente a los usuarios que realmente muestran una habilidad en algo como la fotografía, el diseño gráfico o la cocina. Si ofreces un servicio o tienes un conjunto de habilidades del que otros pueden beneficiarse, empieza a hacer saber a tus espectadores cómo pueden aprovechar lo que tienes que ofrecer. 

Por ejemplo, si te dedicas a la fotografía, la producción de videos que demuestren el antes y el después de usar tus presets de Lightroom podría realmente despertar el interés en esos productos digitales. Los creadores que hacen cosas como el diseño de arte personalizado, a través de una transmisión en vivo activamente se involucran con los clientes que probablemente estarían viendo sus pedido. Hacer una transmisión en vivo mostrando habilidades de alto nivel puede hacer aterrizar en trabajos freelancer, solo haciendo vídeos mostrando lo que eres capaz de hacer. 

Hay que pensar que el TikTok es una especie de nuestro videocurrículum seguro que no hay dinero en que simplemente subáis un vídeo de vosotros pintando. Pero si das a conocer tu talento o tus servicios y tal vez pones unas palabras en el pie de foto del vídeo o en la sección de comentarios que estás abierto a un posible nuevo proyecto, vas a tener gente deslizándose hacia tu DMS. Hoy muchos artistas de miniaturas tienen canales de YouTube con millones de suscriptores debido al hecho de que inicialmente hicieron contenido de diseño gráfico en Tik Tok. 

Hay muchos ejemplos de creadores que han conectado y que son contratados para hacer contenido de Tik Tok a tiempo parcial porque hicieron un video sobre una aplicación de citas de determinada empresa. Por ejemplo, otros hicieron un video hablando de este o aquel sabor de marcas de café y acaban por ser las imágenes oficiales de ellas en TikTok. 

Aunque todo lo que hayas hecho sea crear un perfil aislado en TikTok y subir videos de ti de una manera semiprofesional hablando sobre un sitio web o un determinado producto, hay una muy buena oportunidad de que alguien podría realmente llegar a ti.  Es posible monetizar en TikTok si logras dirigir el contenido para esa empresa si no están ya establecidos en la plataforma o no tienen idea de cómo hacerlo y puedes ayudarles. 

Contenido exclusivo en TikTok

La cuarta idea de monetización para TikTok es la de crear contenido exclusivo. Esta es una idea que ha despegado fuertemente y ha sido muy rentable para la economía de los creadores de YouTube. Ha cobrado impulso en estos últimos meses, la idea de poner contenido exclusivo detrás de un contenido viral. Tal vez sea contenido que está detrás de escena de un vídeo de broma que hiciste, o el tutorial de un vídeo de malabares en el que tu audiencia estaba realmente interesada en aprender.  Los detrás de escena de cómo lo hiciste son contenido exclusivo.

Supongamos que eres un mago, como Chris Ramsay, y haces un montón de vídeos de actuaciones de tus trucos mágicos o la cartomancia vas a tener esos fans acérrimos que están deseando aprender. Esa es una oportunidad para que puedas crear un video tutorial personalizado y tal vez cobrar unos pocos dólares para acceder a él.  Te preguntarás ¿dónde se puede alojar este contenido exclusivo? En cuanto a la conducción de tráfico a su contenido exclusivo, puede funcionar flash burbujas de texto en la pantalla del video inicial o solicitar dejar un comentario en su sección de comentarios a quienes quieran acceder.

También podrías mencionar tu contenido exclusivo en una transmisión en vivo, que es lo que tus fans más acérrimos seguirán. En el chat de la transmisión en vivo puedes compartirlo o puedes enlazarlo en tu biografía temporalmente mientras estás en vivo. También puedes dar un poco de incentivo o recompensa para tus seguidores dándoles acceso exclusivo a un video Tiktok que tengas como una especie de bono. Eso sería algo que sólo es accesible para aquellos que están en la transmisión en vivo.

Organizar talleres en directo.

Esta es una idea que probablemente va a necesitar tener una audiencia de tamaño decente para que realmente valga la pena. Una gran idea que sigue aportando valor a tu audiencia, a la vez que te pagan por tu tiempo, es organizar algún tipo de taller en directo. 

O tal vez sea un espectáculo si estás en el espacio de entretenimiento, tal vez eres un músico o un mago. De hecho, un gran ejemplo es Ben Hanlon con su espectáculo de magia en línea, quien usa zoom para este tipo de talleres en línea o espectáculos en vivo.  No debe haber ningún argumento de venta en absoluto, el propósito es enseñar a su público o simplemente para entretenerlos. Podrías hacer algunos gratuitos y por otros cobrar unos cuantos dólares por asistir. Muchos de los entrenadores con los que he trabajado a menudo promocionan estos vídeos con un par de vídeos que ponen en su feed de TikTok o en su cuadrícula anunciando el evento en un futuro próximo. Muchos diseñadores en TikTok son un gran ejemplo de creación de publicidad para un evento de educación profesional en línea en el espacio tecnológico. 

No hay una única fórmula mágica para redirigir audiencias a tus eventos en vivo. Tampoco ocurrirá con un solo anuncio de vídeo en TikTok. Todo se reduce a cuánto confía tu audiencia en ti como creador. Esto va a recaer en cosas como cuánto te has comprometido con ellos previamente, cuánto de tu historia has compartido, si has hecho uso de la función de respuesta a los comentarios, la función de preguntas y respuestas y las demás herramientas de la plataforma.

Asociaciones de afiliados

Esta es otra de las oportunidades más populares que se escuchan en la plataforma y videos en YouTube. Pero traemos a colación las asociaciones de afiliados porque es algo que ha tenido relativo éxito. Además es algo que no muchos creadores están haciendo de manera muy eficaz. Las asociaciones de afiliados o el marketing de afiliación como se conoce, es cuando se paga una comisión en dinero en base a que alguien haga clic en su enlace de referencia y haga cualquier compra.

Si te gustan los juegos, puedes hacer una reseña de un nuevo teclado para juegos y dejar el enlace de referencia a ese producto en Amazon en tu biografía. Algunos grandes ejemplos de comerciantes afiliados eficaces en Tik Tok incluyen a Rachel Metters con su serie: “cosas que no sabías que necesitabas de Amazon” La tiktoker destacaba productos realmente extravagantes de los que no habías oído hablar.  Basta con colocar el enlace de afiliación a esos productos en tu biografía para concretar las comisiones. 

De esta manera TikTok abrió la puerta a oportunidades para los creadores que pueden encontrar productos extraños en línea. Realizar estos videos y luego poner el enlace de afiliación en su biografía no es la opción más sencilla pero si una de las mas estables.  Esta es una tendencia que no es tan popular hoy en día, así que tal vez puedes sacar provecho de ella en su fase inicial.

Un gran ejemplo de marketing de afiliación en la cultura Tik Tok fue la manía de la tira de luz multicolor de vuelta a principios de 2020. Se vendieron tantas luces pegajosas de las que podías poner en toda tu habitación y cambiar los colores con un simple control remoto. Esto fue realmente rampante en la plataforma porque muchas de estas tiendas que vendían estas luces ofrecían una comisión del 50% en todas las ventas y no docenas, si no cientos, de creadores saltaban sobre esta oportunidad para efecto del marketing de afiliación. La intención  es darte tanta flexibilidad creativa como puedas y trabajar tu producto en tus videos orgánicamente con tu estilo único.  Todo lo que hacían estos creadores era colocar el producto en lugares extraños a lo largo del vídeo. Los miembros de la audiencia preguntaban por él y los creadores respondían a sus comentarios y simplemente les redirigían al enlace de afiliación en su biografía. 

Recibir pagos a través del Fondo para creadores de TikTok.

TikTok Creator Fund es la forma en que el gigante de las redes sociales redistribuye ganancias. Así TikTok apoya y recompensa a los creadores de su plataforma. Es el último movimiento de la aplicación para convertirla en una plataforma de referencia para el contenido generado por el usuario.

TikTok Creator Fund no funciona como un modelo publicitario tradicional. El monto en tu fondo crece a medida que lo hace tu canal y contenido. También depende de factores como las vistas de cuentas reales y la región de tus espectadores. Dado que la interacción con el contenido en TikTok es dinámica y cambia día tras día, sus fondos también cambiarán a diario.

Debe cumplir con algunos requisitos para unirse al programa, que incluyen:

  • Tener 18 años o más.
  • Tener un mínimo de 10K de seguidores auténticos.
  • Obtener al menos 100.000 reproducciones de videos en los últimos 30 días.
  • Estar residenciado en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España.
  • Publicar videos y contenido siempre original que no viole las normas.
  • Tener una cuenta Pro para solicitar el programa Creators Fund.

Para unirte, basta con ir a la configuración de tu cuenta, luego haz clic en la opción “Cuenta Pro” y luego en «TikTok Creator Fund”. Si accedes a esta opción y obtuviste un pago, aparecerá en tu Panel de control de fondos para creadores aproximadamente tres días después de que se acumulen las vistas de tu video. Puedes transferir tus fondos (10 $mínimo) a PayPal o Zelle 30 días después de que termine el mes.

Sin embargo, a pesar de todo ese alboroto en torno al programa, no ayuda a que los TikTokers ganen una gran cantidad de dinero. Anika, una creadora de TikTok que logró tener más de seis millones de visitas y un millón de me gusta, solo acumuló 200 $ en cinco meses aproximadamente.

El TikTok Creator Fund puede ayudarlo a ganar suficiente dinero para derrochar en regalos de Navidad similares a las aplicaciones para hacer dinero, pero difícilmente será suficiente para hacer mella en su deuda universitaria. Pero que esto no te haga pensar que no puedas ganar dinero en TikTok. Definitivamente puedes. Veámoslo en el siguiente punto.

Administrar personas influyentes.

TikTok es una de las mayores plataformas emergentes para personas influyentes. Y hay muchas personas influyentes que están dispuestas a crear buenos jingles y videos sobre marcas.Pero no todos quieren ser virales en Internet. Puedes ser tímido ante la cámara o simplemente desconfiar del escrutinio que es parte integral de ser famoso. Si ese es usted, entonces puede ganar dinero administrando campañas de personas influyentes.

Una de las mejores formas de hacerlo es convirtiéndose en intermediario entre las marcas y los influencers. No tendrás que exponerte porque tu trabajo será gestionar cómo van las relaciones entre las marcas y los influencers. Serás una especie de corredor o agente, pero virtual.

Además, tendrás que asegurarte de que todos cumplan con su parte del contrato. Su trabajo es poder manejar todas estas tareas sin contratiempos. Y al final, puede disfrutar de una tarifa de servicio hecha de acuerdos de marca que cierra entre creadores y marcas.

Más allá de eso, puede iniciar su propia agencia TikTok, donde también puede ayudar a los creadores a dar forma a sus carreras. Como agencia, también manejará el perfil público y la personalidad de sus artistas y evitará que den un paso en falso. Aquí alguno tips para que puedas comenzar con su propia agencia de influencia:

  • Planifique y construya su sitio web.

Comienza por hacer un plan de negocios y construye tu sitio web, uno profesional en su campo. Recuerda que el negocio del marketing de influencers está en tendencia, así que ademas de profesión deberá ser actual, moderno.

También debe especificar el tipo de personas influyentes con las que trabaja y lo que tiene reservado tanto para creadores como para marcas. Lo más importante, obtenga los derechos oficiales para crear su agencia para proteger su privacidad y sus derechos legales.

  • Scout Influencers en diferentes nichos.

Procura legalizar tu agencia. En ese momento, es hora de buscar personas influyentes en diferentes nichos. La razón por la que necesitas creadores en varias industrias es para atender a diferentes marcas. Algunas marcas quizás prefieran a los creadores directamente en sus bases de datos, pero tú estarás ahí para facilitarles la búsqueda.

Supongamos que una marca deportiva te contacta, quizás preferirá trabajar con un influencer en el nicho de fitness o deportes de forma directa. Afortunadamente, tú puedes buscar personas influyentes de diferentes nichos utilizando las herramientas de búsqueda de TikTok para facilitar el trabajo de los dueños de negocios, ademas de proponer contenidos y estrategias.

  • Utiliza InfluenceGrid o alguna herramienta de rastreo.

Estas herramientas pueden ayudarte a descubrir diferentes artistas por país, tema, nicho, tasa de participación, recuento de seguidores, promedio de vistas de video, etc.

Conclusión

Como nota al margen, queremos recordarte que si te gusta el baloncesto, o eres es un mago, un matemático, o haces videos que se centran en cocina o aptitud, va a ser mucho más fácil de monetizar un perfil con continuidad entre sus ideas y consistencia en su contenido. Mas que en el número de seguidores.  La respuesta que puede tener tu audiencia a un determinado vídeo es la garantía de recibir ganancias. 

Las anteriores son seis las estrategias de monetización diferentes que han sido utilizadas eficazmente para generar ingresos en Tik Tok. Así que en primer lugar, antes de la pregunta de lo 10 millones de dólares que todo el mundo se hace: ¿Cómo superar el umbral de 100.000 seguidores en Tiktok? Podrías evaluar si hay alguna estrategia que te interese, aún con un numero mucho mas modesto de seguidores. 

Subscríbase a la lista de correo

reciba actualizaciones y novedades importantes

Le puede interesar:

Productividad personal

Cursos de PNL online

Te presentamos los mejores cursos de PNL online. PNL en Psicología significa Programación Neurolingüística. Es un método de comunicación que se enfoca en identificar y

Productividad personal

Coach Programación Neurolingüística

La PNL o Programación Neurolingüística es importante, para el desarrollo personal y profesional de cada uno de nosotros. Nos permite analizar la forma de ver

Quieres hacer crecer tu negocio?

Escríbeme un mensaje