Home » Ganar dinero por Internet: maneras realistas de lograrlo

Ganar dinero por Internet: maneras realistas de lograrlo

Muchas personas desean ganar dinero por Internet, sea que lo quieran hacer por poco tiempo o a largo plazo. Si buscas en Google las maneras con las que puedes hacerlo, te encontrarás con páginas en las que te hablarán de cientos de opciones distintas. Sin embargo, es primordial que te decidas por una opción realista, aquí te hablamos de las más confiables.

¿Es posible ganar dinero por Internet?

Aunque hace más de un década parecía imposible ganar dinero por Internet, hoy en día son muchas las personas que logran hacerlo. Los trabajos por internet que se pueden realizar son muy variados, así que hay opciones para todas las personas que quieran comenzar a trabajar de forma online.

Muchas personas te aseguran que ganar dinero con trabajos virtuales es un proceso rápido y sencillo. Sin embargo, ten en cuenta que eso no es cierto, como en cualquier otro trabajo hace falta dedicar tiempo y esfuerzo. En algunas ocasiones es necesario que sacrifiques parte de tu tiempo libre.

Claro está, los esfuerzos valen la pena, pues consigues una remuneración monetaria que esté de acuerdo con el trabajo que realices. Lo mejor es que en muchos trabajos disponibles en Internet no hace falta tener conocimientos técnicos muy profundos.

¿Qué necesitas para trabajar por internet y ganar dinero online ?

Cabe destacar que los trabajos online están disponibles para personas de todos los países. Las ideas que te damos más adelante se adaptan a distintos lugares, edades y profesiones. Por eso, tantas personas se han animado a hacer trabajos virtuales, pues cualquiera que tenga las intenciones correctas puede hacerlo.

Además de los que solicita cada trabajo en línea, no tienes que cumplir muchos requisitos. Lo que necesitas es un ordenador y una conexión a Internet que te permita trabajar sin muchos inconvenientes. También podemos incluir la responsabilidad y dedicación en los requisitos para comenzar a ganar dinero por Internet.

¿Debes renunciar a tu trabajo presencial?

Aunque muchos logran conseguir las ganancias que les permitan solo sostenerse con su trabajo en línea, otros tienen dos trabajos: el de Internet y el presencial. Por tanto, no es obligatorio que renuncies al trabajo que realizas actualmente, puedes dedicarte a la manera de ganar dinero online en tu tiempo libre.

Tener dos trabajos tiene sus ventajas, una de ellas es que tus ingresos aumentan considerablemente. Claro, te recordamos que no es bueno que te sobrecargues, lo mejor es que mantengas el equilibrio en el ámbito laboral. Así puedes seguir dedicando tiempo a tu familia o cualquier otra actividad importante para ti.

Tipos de ganancias que ofrecen los trabajos en línea

La actividad que realices al trabajar por Internet define cuál es el tipo de ganancia que obtienes. Hay dos clases de ganancias que ofrecen los trabajos online, a continuación te las definimos:

  1. Ingreso activo: este es el que se obtiene cuando se realiza una actividad como vender productos y servicios en línea. Los trabajos que se incluyen en este tipo de ganancia son los que te ayudan a obtener un pago según el trabajo que hagas y el tiempo que inviertas.
  2. Ingreso pasivo: en este se lleva a cabo una acción inicial que genera ganancias continuamente. Con un trabajo que reciba ingreso pasivo no se necesita dedicar mucho tiempo. Ejemplos de trabajos con ganancias pasivas son los cursos en línea y la monetización de una web por publicidad.

Como es de esperar, los ingresos pasivos son los que más buscan quienes quieren ganar dinero mediante Internet. Con ellos se obtienen ganancias mientras dedicas tu tiempo a otras actividades, viajas e incluso duermes. Un ingreso pasivo te da dinero y más libertad.

Claro está, los ingresos activos no son malos, pues con ellos también obtienes ganancias constantes. Recuerda que el Internet siempre está funcionando, así que tienes trabajo regular y el flujo de ingreso es constante.

ganar dinero por internet

¿Cuáles son las mejores formas de ganar dinero por Internet?

Hay decenas de maneras que tienes la oportunidad de aplicar para obtener ganancias a través de Internet. Nos hemos asegurado de que las recomendaciones que te hacemos sean sistemas fiables y con potencial económico.

Muchas de las formas de hacer dinero online que te nombramos te permitirán mantener tu trabajo presencial. Cuando te familiarices más con los trabajos en línea podrás convertirte en una persona que obtiene ingresos por Internet independientemente del país en el que te encuentres.

Las mejores maneras de ganar dinero por Internet son las siguientes:

1. Crear un BLOg y monetizarlo con AdSense

Google Adsense es una de las maneras más utilizadas por quienes quieren obtener ingresos pasivos a través de Internet. Es ideal si tienes una página web o planeas crear una, lo único que tienes que hacer es darte de alta en Google AdSense y esperar que tu solicitud para colocar anuncios sea aprobada.

La cantidad que se obtenga con este método es variable, pues el precio de cada anuncio depende de lo que pague cada empresa. Lo mejor de este sistema es que los anuncios que aparecen en los sitios no se ven forzados. Google escoge la publicidad que más se adapte al tema de tu página y a quienes la visitan.

Hay anuncios que son mejores pagados que otros, pero si la web tiene un buen volumen de visitas, es capaz de ganar una buena cantidad al mes con AdSense. Los principales beneficios de esta manera de aumentar tus ingresos por Internet son los siguientes:

  • Cuando el anuncio es más específico y relevante, hay más probabilidad de que el lector lo presione y tú obtengas ganancias.
  • No contactas directamente con las empresas anunciantes.
  • Los anuncios son personalizados, así que se adaptan a la temática de la página.

2. Vender tu propio curso

Esta es una gran idea para quienes tengan blogs que sean visitados por miles de personas cada mes. En caso de que sea posible, puedes ofrecer a tus lectores un curso que esté de acuerdo con la temática principal del blog. Una vez que te posiciones como un experto en el tema que trates, tendrás más éxito con esta forma de hacer dinero por Internet.

Una de las ventajas de vender cursos online es que es una manera perfecta de ganar dinero por Internet sin invertir mucho. Solo necesitas crear el contenido en PDF o en videos de buena calidad y venderlos a los suscriptores mediante un sistema automatizado.

Obviamente, para que este método resulte en buenas ganancias es primordial que te esfuerces en ganar la confianza de quienes visitan tu página. Una vez que lo logres, construyes un negocio en línea sólido y a largo plazo.

3. Ofrece tu talento en una web especializada

Entendemos que algunos no quieran crear una página de Internet ni tomarse el tiempo de atraer visitantes, ¿qué pueden hacer para ganar dinero online? Algunas páginas se especializan en ofrecer servicios de distintas personas. Así que si tienes una habilidad, esta es una excelente opción.

Los trabajos que se ofrecen en esta clase de sitios son muy variados, desde traducción hasta edición y hacer presentaciones en PowerPoint. Hasta hay quienes son contratados para crear perfiles en redes sociales o en sitios de citas. La imaginación es el límite para el tipo de servicio a ofrecer.

Páginas como Fiverr, Freelancer y Upwork se especializan en ofrecer los servicios de distintas personas. Solo tienes que darte de alta en alguna, publicar un anuncio, colocar un precio y esperar que alguien te contacte. Te aconsejamos que comiences ofreciendo tu servicio a un costo bajo, a medida que ganes clientes, puedes aumentarlo.

4. Escribe un libro electrónico y véndelo

¿Qué tal te desempeñas escribiendo? ¿Cuán buena es tu ortografía? Quienes sean buenos en estos campos y, además, tengan la habilidad de conectarse con quienes los leen, tienen la opción de escribir un libro electrónico. Cuando lo hagan, pueden venderlo y comenzar a obtener ganancias en línea.

Para que tu libro capte la atención de las personas y muchas se decidan a comprarlo, ten en cuenta varios consejos. El libro electrónico debe tratar un tema que ayude a resolver un problema o haga que la vida de quien lo lee sea más sencilla en cualquier sentido.

Una vez que escribas el libro y lo edites, comienza a promocionarlo en redes sociales. De esa forma, muchos querrán comprarlo cuando salga a la venta. Para acceder a esta forma de ganar dinero a través de Internet no necesitas invertir mucho. Además de un sitio web propio, un libro electrónico puede ser vendido en:

  • iTunes de Apple.
  • Amazon Kindle.
  • Lulu.
  • Blurb.

5. Vender audiolibros

Actualmente, los audiolibros son muy populares, pues las personas pueden escucharlos cuando lo deseen, aún si están haciendo otras cosas. Hay muchas plataformas que venden audiolibros, a precios razonables que permiten que quienes crean estos tipos de audios obtengan ganancias.

En caso de que te agrade narrar novelas, cuentos o historias, esta es una forma de ganar dinero extra por Internet que puedes aplicar. Una vez que creas el audiolibro, lo vendes por medio de diferentes páginas para que más personas lo conozcan.

6. Venta de fotos en bancos de imágenes

En Internet se encuentran bancos de imágenes que son muy populares, como Depositphotos, ShutterStock e iStock. Si eres bueno tomando fotografías, ¿por qué no vendes algunas en estos sitios?

Cuando te registras en un banco de imágenes para vender fotos, ¿cómo comienzas a obtener ganancias? Mediante las cuotas que pagan las plataformas o con el sistema de negocio de regalías.

ganar dinero online

7. Realizar manualidades y venderlas en línea

Una manera muy buena de ganar dinero desde casa y a través de Internet es con las manualidades. Esta opción es perfecta para quienes sean amantes del arte y realicen lindas manualidades. Solo tienes que registrarte en un sitio en el que puedas vender tus productos, como Etsy, publicar fotos y empezar a vender.

Las ventas virtuales de tus manualidades te permiten llegar a clientes que se encuentren en diferentes países. No es necesario que estés conectado todo el tiempo al sitio para vender y tienes la oportunidad de establecer relaciones comerciales fuera de tu ciudad e incluso de tu país.

Generalmente, las páginas que te permiten vender tus productos cobran el 3.5% de cada venta. Además, hace falta que canceles un costo semanal o mensual por permitirte mostrar tus manualidades. Los pagos de las ventas que se realicen se hacen de varios modos, PayPal es uno de ellos.

8. Crear podcasts y monetizarlos

Los podcasts son formatos que han ganado bastante popularidad en los últimos años, por eso, muchos los están usando para obtener ganancias. ¿Cómo ganar dinero por Internet con un podcast? Crea uno con contenido interesante, que capte la atención y una buena base de seguidores.

Una vez que tus podcasts sean lo suficientemente reconocidos, comienza a monetizarlos de alguna de las siguientes maneras:

  • Haz publicidad de otras marcas.
  • Recomienda productos de terceros y cobra por eso.
  • Ofrece tus propios productos o servicios.
  • Si tienes una página de Internet, blog o canal de YouTube, cobra un precio razonable a tus suscriptores para que obtengan tus podcasts.

9. Crear una web por suscripción para publicar ofertas de trabajo

Este trabajo para ganar dinero por Internet sin invertir mucho consiste en crear un tablero digital de oferta de trabajo. Una vez que diseñes la web, las empresas pueden publicar sus ofertas de trabajo para que los interesados soliciten los empleos.

Obviamente, para que generes ganancias con un sitio de este tipo es necesario que una gran cantidad de personas que buscan trabajo accedan a él. Con eso es más probable que las empresas se animen a pagar una suscripción para publicar sus ofertas.

Lo que quieren las empresas que buscan páginas como estas es tener la garantía de que decenas de personas solicitarán los trabajos. Por tanto, asegúrate de que la web forme una audiencia sólida de solicitantes de empleos.

10. Realizar un directorio en línea

Hay que tener en cuenta que los directorios online no son tan buscados como antes, por tanto, al momento de crear uno, ¿qué debes hacer? Lo mejor es que lo dirijas al público que suele buscar esta clase de información, como extranjeros que visiten tu ciudad o país.

Un directorio en línea consiste en cobrar a comercios para que aparezcan en él y las personas los conozcan. Los directorios pueden ser de restaurantes, sitios de alojamiento, médicos u otras opciones que sean de interés.

Algunas ideas para quienes hagan directorios online son sobre las suscripciones a ofrecer. Quizás puedas establecer una suscripción normal para incluir en el directorio y otra que sea Premium y coloque a los comercios en la parte más alta del directorio. De esa forma, obtienen más vistas.

11. Vender un sitio de Internet

Una idea para ganar dinero online es vender un sitio web con el que sea posible obtener una buena ganancia. Lógicamente, en caso de que te decidas a vender la página de Internet que has creado, debes considerar varios factores. Por ejemplo, ¿estás dispuesto a perder ingresos secundarios regulares por obtener el dinero que cuesta tu web?

El precio por el que puede llegar a venderse una página de Internet depende de los siguientes puntos:

  • Cuántos años han pasado desde la creación del sitio.
  • La domain authority.
  • El tráfico del portal web.
  • Las ganancias que genera.
  • Si el sitio está en crecimiento constante o está estancado.

12. Evaluar páginas de Internet o aplicaciones

¿Cómo ganar dinero por Internet mediante evaluaciones a webs o apps? Para realizar estos trabajos accede a sitios como Userfeel, TryMyUI, Testbirds o Ubertesters. En ellos se te asignan páginas o aplicaciones que tienes que explorar para verificar que funcionen correctamente.

Esta forma de ganar dinero por Internet sin invertir es adecuada para quienes tengan buen ojo en diseño o funcionamiento de webs y aplicaciones. Normalmente, al evaluar páginas es necesario revisar que el contenido sea claro, que funcione y que el menú se comprenda.

Los sitios que solicitan las revisiones pagan a los usuarios que las hacen y que realizan comentarios que contribuyan a que mejoren. Generalmente, cualquier corrección se hace de manera verbal, escrita o se te recomienda un software con el que grabes la pantalla.

13. Ofrecer tu trabajo en SEO

¿Tienes experiencia en SEO? ¿Sabes posicionar una página de Internet? Las personas siempre usan los motores de búsqueda, así que muchísimas páginas necesitan posicionar sus sitios webs. En caso de que seas bueno en esta área, haces bien en ofrecer tus servicios para comenzar a hacer dinero por Internet.

Los métodos que están disponibles para que ofrezcas este tipo de servicio son algunas de las plataformas que hemos nombrado antes (Freelancer y Upwork). También es posible buscar empresas o comercios locales que tengan páginas de Internet que necesiten ser posicionadas en motores de búsqueda.

14. Trabajar de forma remota

Decenas de empresas de tu país e incluso de otros están buscando personas que se especializan en ciertas áreas. Muchas de ellas aceptan trabajadores que se desempeñen de forma remota, quizás esta sea una buena oportunidad de trabajo para ti.

Estos trabajos se hacen desde la comodidad de tu hogar, solo necesitas un computador y una conexión a Internet muy buena. Algunas de las ofertas de trabajo remoto que se suelen ofrecer son de diseñadores y atención al cliente, hasta puede que encuentres un puesto similar al que tienes en la actualidad.

paginas para ganar dinero

14. Ser consultor de negocios pequeños

Estos trabajos por Internet son adecuados para quienes quieran seguir en su trabajo presencial. Normalmente, los consultores de negocios pequeños trabajan medio tiempo. Muchos comercios que están comenzando están dispuestos a recibir consejos de personas que se especializan en sus áreas.

Como es de esperar, este es uno de los trabajos online que necesita de mayor dedicación y responsabilidad. Con el fin de encontrar más clientes es primordial que les garantices buenos resultados con las recomendaciones que realices. No solo te vayas con promesas que no sean de ningún beneficio en el negocio del que eres consultor.

15. Ser streamer

Una de las plataformas más famosas para participar en videojuegos es Twitch, si eres bueno en estos juegos, ¿por qué no te animas a hacerte streamer? Otras personas te ven jugar en directo mientras tú les das consejos sobre el videojuego o les explica cualquier cosa relacionada con el mismo.

Si te haces lo suficientemente reconocido en esta comunidad, algunas marcas pueden buscarte para que les hagas publicidad. Además, muchos usuarios realizan donaciones a sus streamers favoritos.

ganar dinero como streamer

16. Aprovechar la economía de las apps

Las economía de algunas apps son ideales para quienes quieran trabajos con los que puedan cubrir sus necesidades financieras con rapidez. Entre las aplicaciones que es válido usar se encuentra Uber, cuando haces esto disfrutas de un horario flexible y de pagos justos e inmediatos.

Las aplicaciones en las que se realizan trabajos para entregar alimentos también son de mucha ayuda. Existe Rappi, DiDi Food, Eats y otras según el país en el que te encuentres. En muchos casos, sobre todo en zonas metropolitanas, ni siquiera hace falta que tengas un automóvil, una bicicleta es suficiente para que trabajes.

Formas poco recomendables de ganar dinero por Internet

Si investigas cómo ganar dinero por Internet desde hace tiempo, sabes que en muchas páginas te ofrecen métodos que prometen darte muchas ganancias. No obstante, esos sistemas no son del todo confiables, pues no son formas milagrosas de obtener dinero sin esfuerzo.

Los trabajos online poco recomendables para ganar dinero que te mencionamos son en los que se arriesga mucho. En algunos de ellos hay posibilidades de perder dinero. Si quieres ganar dinero por Internet de manera confiable, no se aconseja aplicar los siguientes sistemas:

1. Apuestas en línea

Se calcula que solamente el 3% de las personas que participan en apuestas por Internet ganan dinero. Aunque es cierto que puedes formar parte de ese bajo porcentaje, el riesgo de perder es demasiado alto.

Muchas casas de apuestas online dan dinero a quienes dan de alta cuentas, pero lo hacen porque saben que ellas ganan más que eso. Lo mejor es que busques un trabajo en línea que no dependa del azar, sino de tu esfuerzo.

2. Rellenar encuestas

Si lo que quieres es obtener ingresos estables y que te ayuden, los sistemas de encuestas no son recomendables. Estos suelen pagar entre 20 céntimos y 3 euros por encuesta que se completa. Además, no ofrecen una cantidad ilimitada de encuestas para llenar, así que el trabajo tiene límite.

Otro problema de rellenar encuestas para ganar dinero por Internet es que algunas páginas no son confiables. No te pagan con dinero, sino con vales de descuentos, sorteos o productos. Por tanto, en caso de que encuentres un sistema de encuesta fiable, puedes participar en él para obtener un ingreso adicional al de tu trabajo real.

3. Jugar póquer en línea

Participar en este juego puede darte una ganancia alta, pero eso no ocurre en todos los casos. Para que todo salga como deseas es necesario que tengas una buena memoria y tu mente sea rápida al momento de calcular probabilidades.

Cabe destacar que el póquer da ingresos más altos cuando se participa en la modalidad presencial. Este juego en su versión online no se recomienda para ganar dinero de forma estable porque tus ahorros no están completamente a salvo y depende mucho del azar.

4. Forex o comercio de divisas

Muchas personas han tenido que dedicarse por años a este sistema para lograr obtener beneficios. Participar en Forex no es sencillo, hace falta tiempo, conocimiento en finanza, economía y análisis técnico. También es necesario mostrar frialdad para que no tomes decisiones cuyos resultados sean desastrosos.

Otro consejo que te damos es que tengas mucho cuidado con esas personas o páginas que te ofrecen fórmulas para obtener mucho dinero con Forex. Desconfía de esas clases de ofertas. Aunque te hemos nombrado los trabajos poco recomendados para ganar dinero por Internet, tú eres el que decide qué hacer.

¿Ya encontraste una forma online de ganar dinero ideal para ti?

No importa cuál sea el método para ganar dinero en línea que apliques, es necesario que sigas algunos consejos. Uno de ellos es que ajustes tu manera de pensar con el objetivo de empoderarte al trabajar online y no desanimarte.

La cantidad de dinero que ganes depende del trabajo por el que te decidas y que lo hagas de forma inteligente. Independientemente de que solamente quieras ganar dinero extra o una cantidad considerable para lograr libertad financiera, es primordial que te dediques a lo que hagas para que tus planes tengan éxito.

¡Busca una manera confiable de ganar dinero por Internet!

¿Cuál de las formas confiables de trabajar por Internet que hemos nombrado te gusta más? Escoge la que se adapte a ti y a tu preferencia de ganancia, y, si te es posible, comienza a realizar el trabajo online.

Recuerda que para ganar dinero a través de Internet debes dedicarte, animarte a probar cosas nuevas y a aprender regularmente. De esa forma, ves cómo tu esfuerzo comienza a dar frutos monetarios. Benefíciate de lo que te ofrece el mundo virtual y comienza a ganar dinero por Internet.