Opiniones sobre Kale Anders

Compartir

Cuáles son las opiniones y comentarios sobre Kale Anders y su programa RAIO? Dos millones de personas están subscritas al canal en Youtube del sueco Kale Anders. La mayoría de ellas con la confianza en su método y el deseo de aprender inglés en poco tiempo y con la fluidez de un nativo. 

kale anders opiniones

¿Lo han logrado? ¿Es posible en tres meses adquirir las competencias necesarias para comunicarte efectivamente en inglés? ¿Por qué el interés masivo en aprender inglés de cada vez mas personas? 

Conocer las opiniones de quienes han experimentado el método Anders y las opiniones de expertos seguro te será útil. Si estás interesado en mejorar tu fluidez en inglés, estamos aquí para que lo hagas de manera informada.

El tiempo necesario para aprender un idioma

La velocidad con la que avanza todo en nuestra era nos obliga a buscar métodos para acelerar todos los procesos en nuestras vidas. Todos quisiéramos tener un poco más de tiempo para dedicarle a cada uno de nuestros objetivos. Pero dada la utilidad de un idioma foráneo en nuestras vidas, necesitamos métodos novedosos para acortar los tiempos de estudio. Menos tiempo en un aula y menos dinero invertido es el tipo de aprendizaje que necesitamos. 

¿Pero es humanamente posible aprender un idioma en tres meses? Respuesta corta: Sí. Respuesta larga: Sí, Kale Anders sabe cómo.

En la clasificación de los niveles de dificultad de las lenguas, el ingles está en la lista de los idiomas fáciles de aprender. A diferencia del mandarín o el hindi, el inglés es fácilmente asimilable por extranjeros. Además de ser el idioma al que mas estamos expuestos todos los habitantes del planeta después de nuestra lengua materna. 

El cine, la música y la bibliografía universal, casi cualquier tema bajo el sol está en inglés. Absolutamente todos llegamos a nuestras primeras clases de inglés reconociendo al menos una palabra en el idioma de Superman.

Que el inglés sea clasificado entre los idiomas “fáciles” de aprender significa que el tiempo para aprenderlo es mucho menor que los de la categoría “complejos”. Para aprender el árabe, el cantonés, el mandarín (China), el japonés o el coreano una persona necesita unas 900 horas de estudio solo para alcanzar el nivel básico. Son idiomas con mayor cantidad de palabras, dificultades de pronunciación y una escritura muy particular. 

¿No te alivia saber que el inglés está entre los idiomas fáciles (según estudios lingüísticos)? Ahora, tranquilízate aún más: existen métodos que pueden acortar mucho mas el tiempo de estudio. 

En un método de aprendizaje tradicional, si quieres tener un nivel básico en ingles, necesitarás 480 horas de trabajo . Para que te hagas una idea, esto corresponde a 24 semanas de trabajo. A razón de 20 horas de aprendizaje por semana (un promedio de 3 horas por día). Necesitarías 6 meses de estudio.

El nivel básico corresponde al nivel A2 reconocido por Cambridge Instittute. Este nivel te permite comprender oraciones y expresiones aisladas que se usan con frecuencia en una conversación sobre temas cotidianos.

Una persona con un nivel básico de ingles puede comunicar información simple como su entorno, sus antecedentes personales o su familia. 

Ahora, para decir que dominas completamente el inglés debes avanzar cuatro niveles más. Se dice que una persona domina el ingles cuando alcanzó el nivel C2. Para avanzar entre cada nivel se necesita un promedio de 200 horas de trabajo. Resumiremos diciéndote que 900 horas son las que tradicionalmente se necesitan. Dependiendo de las horas de trabajo diarias, entre 9 meses y un año es el tiempo que te tomaría saber inglés y poder ser certificado internacionalmente. 

Una experiencia como una estancia lingüística en un país angloparlante o cursos intensivos pueden reducir estos tiempos. El método del sueco Kale Anders lleva este tiempo a su mínima expresión. Tres meses de trabajo intensivo, según el sueco de 25 años, pueden llevarte a comunicarte como nativo en inglés. 

Haz click aquí para conocer más información sobre el curso de Kale Anders

Kale Anders y su curso sin enfoque en la gramática

El modelo de enseñanza proporcionada en la plataforma en línea de Kale Anders sorprende a muchos por lo novedosa e irreverente. Prácticamente ningún gurú de la enseñanza de idiomas se había atrevido a tanto cuando de desafiar las normas pedagógicas se trata. Quizás por eso su método ha recibido críticas. Pero estas nunca son un numero mayor que sus mas de dos millones de seguidores. Muchos de ellos ya convertidos en anglo parlantes con el método Anders, sin el estudio exhaustivo de la gramática. 

El método de Kale Anders demuestra que los estudiantes que aprenden las reglas gramaticales pueden terminar teniendo un desempeño deficiente. Mientras que los alumnos que pasan mayor parte del tiempo escuchando y leyendo desarrollan mayores habilidades. El sueco argumenta que el inglés no de complejidad gramatical y que el alumno está en una mejor posición para hablar el idioma si se dedica a escuchar. 

Los tres meses de su método están destinados a exponer a sus estudiantes a textos escritos y sonoros en los que se adquiere vocabulario y destreza para utilizarlo. Tal y como otros métodos que implican el intercambio con hablantes nativos, Kale Anders propone un método de inmersión y exposición al idioma mas que de repetición y memorización de normas gramaticales. Este enfoque tiene sus detractores, pero los testimonios de latinos que luego de tres meses se comunican perfectamente en inglés, son prueba de que funciona.

Hablar inglés con la fluidez de un nativo

Anders no solo propone que los estudiantes se expongan a escuchar el idioma, sino que además lo estudien en base a textos narrados por nativos. Contenidos con contexto y situaciones cotidianas que pueden ser repetidos por los estudiantes en su vida diaria. 

Los videos y textos del método de Kale Anders están llenos de fórmulas que los hablantes nativos usan a diario y que nunca verás en un libro de enseñanza de ingles formal. “Diviértete en las redes sociales y entabla una conversación con hablantes nativos” es la recomendación del particular profesor en línea.

Estudios demuestran que si escuchas inglés principalmente de profesores o de materiales de clases, como grabaciones y videos, puede que nunca te adaptes a las nuevas voces. Puede que nunca comprendas lo que se dice en un entorno del mundo real. En cambio, al escuchar a hablantes nativos de inglés, mejoras tus habilidades auditivas, te sientes más cómodo escuchando a las personas hablar rápidamente o con diferentes acentos.

Por qué es un método atractivo a Latinomericanos

El nicho del aprendizaje de idiomas en línea es uno de los de mayor crecimiento en Latinoamérica. Cada vez mas latinos buscan aumentar su competitividad y posibilidades de crecimiento económico hablando inglés. 

La pandemia acumentó esta necesidad con el auge del trabajo en línea pero también las oportunidades para aprender en casa un nuevo idioma.

Kale Anders no dudo en aprovechar ambas circunstancias y llevo de cero a millones su cuentas en las redes sociales. Con una propuesta que dirigió principalmente al público latinoamericano.

En buena parte de Latinoamérica la enseñanza del ingles es monótona, ineficiente y costosa. Los métodos usados en casi todos los países por las escuelas y academias fueron diseñados hace muchos años con enfoques bastante tradicionales. 

Por otro lado, las academias que ofrecen enseñanza en linea no tienen precios tan competitivos como el método Anders, además de tener programas más largos. Para el publico latinoamericano la novedad del método del joven sueco es atractiva, tanto por el tiempo en que promete que se adquiere la posibilidad de hablar, como por su precio.

Pros y Contras del Método Kale Anders

Lo mejor del método:

  • Lleva la enseñanza del idioma inglés fuera del libro de texto a la vida real.
  • Ha ayudado a latinos a encontrar oportunidades profesionales que que no obtendrían sin un manejo básico del inglés. 
  • Utiliza el método de inmersión para que los estudiantes aprendan a hablar como nativos.
  • Aprovecha recursos que todos tenemos en casa: canciones, películas, redes sociales.
  • Dentro del universo de academias en línea de ingles, es una de las mas económicas.
  • Tres meses son suficientes para hablar en inglés con el método. 
  • Puedes estudiar a tu ritmo y serás tu propio tutor.

Lo no tan bueno:

  • El curso de Anders no es gratuito.
  • Aunque Kale Anders se comunica eficientemente en español, no es hablante nativo.
  • Para estudiantes interesados en manejar las normas gramaticales, este no es el método ideal. 
  • La ausencia de profesores y métodos de evaluación no es conveniente para todo tipo de estudiantes. 

La polémica sobre el plagio

El programa en línea conocido como RAIO – Revolución Aprender Inglés Online también tiene detractores. Hay quienes incluso afirman que no le pertenece a Kale.  

El youTuber Zach Morris afirma que los latinos no deberían pagarlo ya que, además de que no vale la pena, también se trata de un plagio, ya que el curso original pertenece a un profesor de idiomas de nombre A.J. Hoge.  Kale Ander ni siquiera se ha ocupado en desmentir esta información en sus redes sociales. La polémica no ha pasado de ser un asunto de comentarios en Youtube y mientras no hayan acciones legales es totalmente lícita la comercialización del método RAIO.

El deseo de Anders de compartir sus conocimientos es mayor que esta polémica. Cuando empezó a crear contenido sobre las diferentes técnicas que había identificado creció y empezó a hacer vídeos novedosos sobre ellas. Luego, compartió esos vídeos concretos en su página de Facebook. Más tarde, Anders decidió crear un grupo enorme de Facebook en el que podía interactuar con toda su audiencia a un nivel mayor. Empezó a recibir comentarios de todo tipo, tanto de su público como de los detractores. Esto le llevó a lanzar un canal de YouTube, antes de publicar un video inaugural ya habían miles de personas que se habían convertido en sus suscriptores.

Así comenzó su modesto curso online para latinoamericanos. ¿Cuál es la razón que ha hecho que Anders tenga éxito? Según nosotros, la determinación, la motivación y el uso de la tecnología. Estas herramientas le han reducido la brecha entre él y sus estudiantes. Anders se adelanta a mencionar que hasta ahora no ha tenido que hacer marketing de influencers.

Sin embargo, Kale Anders tiene mucho que agradecer a las redes sociales. Su cuenta en instagram es una muestra más de que las personas no solo le siguen por el contenido educativo, sino como fuente de inspiración personal. El jóven de 25 años está convertido en un coach de lenguaje muy importante para miembros de varias generaciones.

Opiniones sobre el curso de Kale Anders

Investigamos en redes sociales y en el propio sitio del método RAIO y te resumimos los porcentajes de las opiniones mas comunes sobre el curso de ingles de Kale Anders.

75% de los estudiantes que comentan encuentran muy útil el método RAIO, 14% útil, 6% poco útil, 5% nada útil. En resumen para la mayoría de los participantes el curso destaca por su efectividad. 

83% de los participantes comentan que el método RAIO les motiva a usar el inglés con regularidad. 10% de los participantes afirman sentirse con temor al usar el idioma inglés, frente a un 7% que asegura sentirse inseguros después de practicar el método. 

Sobre su precio hay opiniones encontradas. El 56% de quienes se refieren al costo de los cursos asegura que la relación calidad precio es favorable. 31% dicen que es poco favorable por su precio y 13% les parece muy costoso para su calidad.

Veredicto final

Experimentar nuevos recursos para el aprendizaje de idiomas es un privilegio de esta era. Negarse a ello por costumbre con los métodos ya conocidos es, cuando menos un poco aburrido. En el mar de opciones que han nacido en internet, hay posibilidad de experimentar prácticamente con un método diario. 

Nuestra modesta recomendación es que te tomes una tarde para explorar en los videos introductorios de Kale Anders y saques tus propias conclusiones. Sobre todo, explora si sus contenidos se adaptan a lo que te gusta leer y escuchar. Mucho de la efectividad de un contenido de enseñanza tiene que ver con que lo disfrutes. Recuerda que lo que no emociona, no se aprende. 

Si tienes alguna duda de si éste es el mejor curso de inglés que existe entonces mirá estos testimonis:

Ver Testimonios Sobre el Curso de Kale Anders

Leo Aguilar

Leo Aguilar

Soy el creador de esta web y un apasionado del marketing digitaly del desarrollo personal. Siempre tratando de ser cada día mejor.

Guía Gratis: Como ganar dinero por internet en 2022

Conozca las maneras de ganar dinero desde casa.

Le puede interesar:

Productividad personal

Cursos de PNL online

Te presentamos los mejores cursos de PNL online. PNL en Psicología significa Programación Neurolingüística. Es un método de comunicación que se enfoca en identificar y

Productividad personal

Coach Programación Neurolingüística

La PNL o Programación Neurolingüística es importante, para el desarrollo personal y profesional de cada uno de nosotros. Nos permite analizar la forma de ver

Quieres hacer crecer tu negocio?

Escríbeme un mensaje