Quieres saber cuáles son los mejores trabajos desde casa ? Si lo que deseas es tener un empleo a distancia, en tu hogar o hacerlo en ese sitio idílico, que siempre soñaste con conocer. Si lo que te gusta es tener un empleo con horarios que tú controles y la posibilidad de hacer otras actividades o simplemente encargarte de tu familia, sin dejar de producir ingresos. Todo esto lo puedes conseguir trabajando desde tu casa.

trabajos desde casa

Hoy en día la economía precaria que nos impulsa a trabajar horas adicionales, así como la rutina diaria, el tráfico, entre otros elementos, producen que la vida personal se vea extremadamente limitada. Sin embargo, el empleo de la tecnología ha reemplazado actividades que anteriormente requerían mano de obre humana. En la actualidad, muchas labores se realizan solo con un programa e internet. Es por esto que, además, las fuentes de empleo se han reducido. Y en los últimos años se sigue la tendencia a la subcontratación de servicios, en lugar de empleos fijos. Trabajar por internet te otorga la posibilidad de producir más ingresos que en un empleo tradicional.

Si en este momento, te pasas por la difícil tarea de tomar la decisión de trabajar desde tu casa, por internet o deseas abrir tu propio emprendimiento, debes pensar en las diversas alternativas que debes tener o el plan de acción a generar, para que puedas lograrlo.

Algunos de los motivos más comunes, para trabajar desde casa

Aprender a ser autónomo desde la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar del mundo

Hoy en día, el internet ha generado una nueva etapa donde el intercambio entre los trabajadores y las empresas es más dinámico, ya que no es necesario estar en un sitio físico, condicionado a tanta cantidad de horas. La realidad es que una persona puede desempeñarse en una ocupación de forma online.

El ideal de las empresas es que desean gente autónoma, que ofrezca resultados. Cómo te organices, solamente depende de ti. Uno de los mitos que existen, es que todos emprenden o tienen negocios online. Simplemente son personas que decidieron organizarse y trabajar. Además, puedes encontrar más opciones, según tus gustos. A continuación, te mencionaré 3 posibles opciones que encontraras al hablar de este tema.

Freelancers

Un freelancer es lo que se puede conocer como un trabajador autónomo y suele estar más enfocado vender sus servicios o tiempo, pero también tienen la opción de vender productos especiales donde pones a la disposición tus conocimientos en forma de curso online. Aunque lo importante es que tengas en cuenta que cualquier conocimiento o habilidad útil que poseas, puede abrirte las puertas a trabajar como freelance. Hay distintas opciones de trabajos que seguro que ya conoces que se pueden realizar bajo esta figura:

Empresarios y Emprendedores

En esta categoría nos centramos más en la creación de productos que en prestar los servicios. Al ser productos digitales, no aumentarán los costes por producir más o distribuir más cantidad. Por eso se dice que son ingresos pasivos y que te permiten escalar tu negocio, es decir, no necesitas invertir más horas para generar más ingresos.

Trabajadores autónomos a distancia

Estos suelen trabajar para una empresa o terceros; pero la empresa no te obliga a que estés presencialmente en la oficina. Trabajar en remoto, te permite tener la libertad de moverte como quieras sin importar cuál sea tu localización. Solo debes cumplir tus tareas en tiempo y forma. Es un sistema mucho más acorde con la realidad actual, más motivadora y productiva.

El mundo casi por completo ha tenido que reinventarse porque la mayoría de las empresas no están preparadas para el teletrabajo. Es una nueva tendencia y puedes disfrutar las ventajas de trabajar en remoto. Puedes estar en cualquier país o lugar, siempre que cuentes con una buena conexión de internet, puedes apuntarte para trabajar desde tu zona de confort.

Ventajas de ser autónomo

Una forma de combinar el estar cerca de tu familia y trabajar, es coordinar el tiempo que más se adapte a tu rutina en la casa, ya que puede ayudarte a pasar más tiempo con tu familia y amigos.

Partiendo del concepto de que un freelance es un profesional autónomo, se puede decir que, hoy en día son muchas las opciones de trabajos desde casa a las que podemos recurrir y muchas de ellas son capaces de multiplicar tus ingresos, al punto de hacerte ganar más dinero, al que ganarías en una empresa física. Pero esto lo puedes resaltar siendo una persona organizada, responsables y con ganas de superarte.

Es posible que después de esta explicación tengas alguna de estas dudas:

Si no dominas una actividad. No te preocupes lo aprenderás sobre la marcha. Lo que importa es la actitud que tengas, para asumir el reto.

La idea de plantearte trabajar de manera online desde tu casa, es que existe una gama de posibilidades, dándote la libertad de poder elegir tus horarios y compaginar tu vida profesional con la familiar o personal. Si dominas un idioma, sabes redactar e interpretar texto, tomar fotos o sencillamente transcribir, entre otros. Aun así, una sugerencia es que empieces por trabajos pequeños para que puedas ganar práctica y obtener mejores resultados.

Algunas opciones de trabajos desde casa:

Desventajas de ser autónomo

En esta era de trabajos online, así como encontramos beneficios, también veremos que tiene sus contras y retos, un ejemplo claro de esto, seria evitar las distracciones o estar enfocados en el trabajo en sí. Acarreando en algunos casos inconvenientes psicológicos, como sentir aislamiento social o que tus conocidos no tomen en serio tu trabajo. Te podemos referir ciertos términos, que te harán hacerte una idea de esto.

Es importante que al plantarte trabajar desde casa, estés dispuesto a realizar los ajustes necesarios, para evitar futuros obstáculos o inconvenientes. También se te puede presentar el siguiente escenario:

El trabajo que tienes en una empresa física te gusta y quieres llevarlo a un nivel remoto. El límite solo te lo pones tú; nada pierdes con intentar proponerle a tus jefes realizar tus actividades de forma remota. Teniendo en cuenta que debes explicar de forma clara y precisa como lo realizarías y los beneficios que le traería a la empresa. Debes esforzarte en maximizar tu productividad y generar el mayor trabajo posible con el menor esfuerzo. Un dato significativo es que recuerdes que ahora trabajarías por eficiencia y no por tiempo. Sé listo y asegúrate de tener todas las respuestas a las posibles preguntas de tu jefe.

Después de justificar los múltiples beneficios para ambas partes, puedes dar un paso más allá y alargar ese periodo de prueba inicial que hiciste. Poco a poco verán que todos esos recelos eran injustificados y que podéis trabajar de forma remota sin que la empresa se vaya a pique.

Cuando trabajas a distancia no todo será color de rosa, en ese momento debes tener la agilidad, para encontrar soluciones. Cada empresa es un mundo, pero hay miles de herramientas, para organizarte y que la comunicación sea más fluida.

Si la empresa finalmente no acepta, no pasa nada. Exponles de manera cordial los motivos por los cuales te vas a retirar, para emprender tu negocio de forma remota.

Investiga los perfiles profesionales que más se están demandando para ver si necesitas algún tipo de formación extra para hacer tu perfil más atractivo, ya que al estar mucho tiempo en una empresa puede que hayas quedado desfasado. Y si acabas de salir de la universidad, examina cuáles son esas habilidades extra que suelen demandar.

Para muchas personas, la idea de trabajar desde casa o de forma independiente lo consideran un plan perfecto, donde no tienen horarios fijos, uniformes y lo mejor sin tener que salir de su casa. Existen muchas dudas aun sobre este tema, pero trabajar desde casa es uno de los mejores inventos de hoy en día.

El teletrabajo se puede desarrollar fura de oficinas o instalaciones de cualquier empresa. Todo esto se lleva a cabo a través de canales tecnológicos y de comunicación. Su principal objetivo es favorecer la flexibilidad de las compañías en la ejecución del trabajo, aumentando así las oportunidades de empleo.

Estar fomentado por la empresa puede ser muy beneficioso a nivel financiero, eliminando tiempos inactivos. Además, puede disponer de empleados cualificados que viven en otro lugar y no cambiarían su residencia por trabajar en la empresa, con un horario flexible e integración de personas con distinta discapacidad.

Si de verdad quieres trabajar desde casa. Lo primero que debes tomar en cuenta es tu conexión a internet, verificar el alcance que tiene, para que puedas conseguir más libertad a la hora de realizar tu trabajo. Con la situación actual todo a nuestro alrededor ha cambiado a pasos agigantados, sobre todo la forma de enfocarnos en nuestras especialidades.

Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, tú tienes el poder de definir tu futuro. Pasa a la acción y busca el trabajo perfecto para ti.

¿Cómo puedes organizar tu tiempo si trabajas como autónomo desde casa?

Asumir que solo tú eres el responsable de lo que hagas, es lo principal. Para lograrlo, es necesario contar con los equipos tecnológicos adecuados y una buena conexión a internet. Aquí vamos a darte algunas ideas para que tengas un muy buen desempeño laboral, mientras trabajas desde el lugar que desees:

Realiza una lista: Apunta en una agenda o bloc de notas digital, todas tus tareas. Identifica las tareas prioritarias, las urgentes y las más importantes; de ese modo será más rápido terminarlas y tendrás un panorama más claro de lo que debes hacer.

Organiza tu espacio de trabajo: Tener un espacio limpio y adecuado, para trabajar es una de las claves para ser más productivo. Busca un lugar que sea apropiado, que sea grande y en el que te sientas cómodo.

Establece un horario: Los supervisores o líderes deben estar al tanto de los horarios de los empleados, en este caso no es así, tú eres el dueño del tiempo que empleas en tus tareas. Por ello, es necesario que establezcas un horario, además, debes apartar los momentos laborales de los familiares para luego no tener alguna complicación a futuro, en tu casa. Como ya no será necesario trasladarse de un lado al otro, aprovecha este tiempo para hacer algún tipo de hobby o ejercicio. Determina tus tiempos para desayunar y almorzar, disponiendo también de otro tiempo para los quehaceres del hogar.

Realiza pausas activas: Aunque estés trabajando desde tu zona de confort, es fundamental que hagas pausas activas. Realizando un descanso de 15 minutos en la mañana y otros 15 minutos en la tarde. Puedes estirarte, tomarte un té o café, o sencillamente mirar por la ventana desde donde estás trabajando. Esto te fortalecerá y te sentirás más aliviado.


Consejos de trabajar desde casa

Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, cada vez hay más personas que ven más factible trabajar desde casa, ya sea para una compañía o por cuenta propia. Solo tienen que proponerse e investigar qué tipos de teletrabajo o trabajo a distancia hay en el mercado.

Todo en estos tiempos se maneja en forma remota y con la facilidad de la nueva era, tenemos a nuestro alcance, herramientas tecnológicas que te pueden facilitar el camino y guiarte o enfocarte hacia lo que quieres y esperas de trabajar desde casa.

Trabajos que no aplican online

Podríamos encontrar, una variedad de trabajos que no se pueden realizar de manera remota. Como, por ejemplo, médico, enfermera, personal de aeropuerto, trabajador del aseo, bombero, artistas, camareros, operador de maquinaria industrial, trabajadores de la construcción, ganaderos, agricultores, entre otros.

Si bien es cierto, que trabajar de forma remota puede generarte beneficios sustanciosos, hay profesiones que simplemente no pueden realizarse desde casa. No todos los trabajos pueden realizarse online, como las ciencias en general, difícilmente conciben esta posibilidad, del mismo modo que los oficios que involucran seguridad, como la policía o empresa eléctricas. Cada pro tiene su contra, el trabajo desde casa es muy rentable, aunque, para estas ocupaciones sencillamente no lo son.

La realidad actual nos lleva a plantearnos nuevas formas de generar ingresos, sin embargo, en algunos casos existen obstáculos que debemos superar y entre ellos esta conseguir una habilidad, trabajo que nos permita desarrollarnos en el ámbito económico.

Revisa las diversas opciones en el mercado laboral online, según el tipo de experiencia que posees. Es muy importante que tomes en cuenta, que con lo avanzado que está el mundo del internet, no es de extrañar, que en cualquier momento estas actividades, que ahorita son complejas, para realizarlas de forma remota, lleguen a serlo. El mundo de la tecnología es muy ambicioso y puedes estar seguro, que ya hay personas pensando cómo llevar estos trabajos a la categoría online. Un mundo, desde donde estés puedas crear una fuente de ingreso, al mismo tiempo que, vas aprendiendo cada día de cosas nuevas y viables, para tu empresa.

Actualmente son muchos los temas que puedes encontrar, a través de la web, que te harán ver lo fácil que te puede llegar a resultar esta nueva modalidad de trabajo. Pero tú eres el único que decide cuando vas a comenzar y cómo. Si tienes algún tipo de habilidad o sencillamente tienes una actividad que te gusta realizar a menudo, esta se puede convertir en tu fuente de ingresos a futuro. Anímate a ser tu propio jefe y ser el timón de tu destino, no te quedes con la duda. Uno de los lemas con los que puedes comenzar tu día es que eres una persona capaz de realizar lo que te propongas.

Aunque domines las redes sociales, tal vez debas investigar las nuevas acciones que puedas llegar a realizar con ellas, ya que es una de las opciones más ventajosas de hoy en día, para realizar el teletrabajo o trabajo online.

Trabajar desde casa presenta aspectos positivos y negativos en tu salud física, mental y profesional, disminuye el riesgo de estrés laboral, minimiza el riesgo de lesiones al disminuir la frecuencia de desplazamiento. Además, permite lograr un equilibrio entre las demandas laborales y un incremento en la productividad laboral. Como aspectos negativos podemos decir que con frecuencia se asocia a un aislamiento social, desmotivación por estancamiento de tu carrera profesional, trastornos de ansiedad y conflictos familiares, esto solo, cuando se pone de prioridad la alta carga laboral sobre los aspectos familiares. ​

Debes evaluar el ambiente laboral en casa, observa los aspectos ergonómicos del mobiliario y el equipo tecnológico, la conducta ante la modalidad de trabajo, el entorno familiar y tus aspiraciones profesionales, con el objeto de identificar factores de riesgo para lesiones físicas o trastornos psicológicos.

Es recomendable que evites actividades o acciones que puedan distraerte. Un buen resultado se logra si eres consciente de que tu labor está ayudando al resto de tu equipo de trabajo. Además, a buenos resultados, mayores beneficios. Decídete a vivir esta aventura, que implica trabajar desde casa, con tus reglas, horarios y actividades sanas que harán de tu experiencia laboral y la de toda tu familia mucho más cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *